Cangas del Narcea construirá un ascensor en el barrio de Santa Bárbara

Cangas del Narcea construirá un ascensor en el barrio de Santa Bárbara

FOTO: Avenida del Acebo donde comienza la escalera de 114 peldaños de acceso al barrio de Santa Bárbara junto a la que se instalará el ascensor

El Ayuntamiento presenta ante el Ministerio un proyecto de 5,5 millones para la mejora de los edificios de más de 35 años

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea ha presentado al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, a través del Principado de Asturias, un proyecto valorado en 5.503.676,12 euros para la regeneración y renovación de varias áreas urbanas de la capital del concejo.

Se trata de una propuesta de Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU), previsto en los programas de del Plan Estatal de Vivienda, que contempla la mejora de la eficiencia energética y accesibilidad en edificios de más de 35 años, así como la reurbanización de espacios públicos, del barrio de Santa Bárbara, y las calles Clarín, avenida del Acebo, calle Lorenzo Menéndez y una parte de la calle Uría.

Se reurbanizarán el barrio de Santa Bárbara, y las calles Clarín, Avenida del Acebo, Calle Lorenzo Menéndez y una parte de la Calle Uría.

“Es una actuación que cumple una doble función: renovar las viviendas particulares mejorando la calidad de vida de sus habitantes, al tiempo que se reurbanizan los entornos, embelleciéndolos y convirtiéndolos en accesibles”, ha dicho la concejala de Obras, Laura Álvarez. La edil ha anunciado que el proyecto presentado contempla la instalación de un ascensor público en el barrio de Santa Bárbara. Dentro del proyecto serían subvencionables 3,1 millones de euros, aportando el Ayuntamiento 330.000 euros a lo largo de los periodos 2022 y 2023.

La ayuda solicitada permitirá a los particulares realizar reformas para hacer accesibles sus viviendas, instalando ascensores y eliminando barreras arquitectónicas

La ayuda solicitada permitirá a los particulares realizar reformas para hacer accesibles sus viviendas, instalando ascensores y eliminando barreras arquitectónicas, como por ejemplo instalación de platos de ducha. Además las ayudas permitirán mejoras en eficiencia energética, como renovar las fachadas con una envolvente térmica, cambiar la carpintería, instalar placas solares, renovar las viejas calderas o la instalación eléctrica entre otros aspectos. Se trata de un proyecto que subvencionará la administración pública, aportando los particulares tan solo un 37%, según recoge la memoria presentada por el Ayuntamiento, “es una cantidad muy pequeña”, ha dicho Álvarez, quien ha aprovechado la ocasión para animar a todos los propietarios a ejecutar reformas en sus viviendas.

La edil ha anunciado que la idea del Consistorio es ejecutar este proyecto para continuar con el paseo de Los Nogales, Barrio Nuevo y Santa Catalina, así como alguna zona rural aún por determinar.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.