Y ahora en Cangas: Le Llamber Manín Sucre

Y ahora en Cangas: Le Llamber Manín Sucre

El pasado 17 de julio echó a andar un espacio singular en Cangas del Narcea (Asturias): Le Llamber Manín Sucre.

Es este un proyecto que cuenta con un equipo de jóvenes profesionales al frente formado por el gerente Alan García, y en el obrador Pelayo Muñiz e Iván Vázquez. Un establecimiento que irá basculando entre la pastelería y la heladería para poder abrir todo el año. Así, mientras en verano apostará por la heladería, en invierno se decantará más por la bombonería, mermeladas, cremas untables y panettones. Tanto Muñiz como Vázquez realizan indistintamente la producción de la parte pastelera como de la heladera de la oferta.

El equipo

La heladería nace bajo el paraguas de la Panadería Manín, de la misma localidad, y busca su identidad artesana en dos tradiciones: la francesa y la asturiana. Precisamente el nombre surge de la fusión de esas dos tradiciones. El título del establecimiento comienza y acaba con términos franceses, desde el artículo “Le” al principio, a la voz “Sucre” del final. El vocablo “Llamber” alude a la lengua astur, y significa pasar la lengua por algo o alguien o saborear algo dulce. (Llambér-lamer)

Le Llamber Manín Sucre apostará por la temporalidad del producto local, pero los responsables tienen claro también que no quieren caer en dogmatismos, y también incluirán fruta y productos de otros lugares.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.