Cangas promociona sus atractivos turísticos y sus productos en Gijón.

Cangas promociona sus atractivos turísticos y sus productos en Gijón.

Cangas del Narcea está presente en la Feria Internacional de Muestras con un pabellón ubicado en espacio exterior y abierto ininterrumpidamente entre las 11:00 y las 22:00 h desde el 7 hasta el 22 de agosto.

El stand ocupa una parcela exterior que cuenta con dos espacios expositivos. Uno de ellos centrado en la promoción de Cangas del Narcea como destino turístico y en destacar sus atractivos y rasgos diferenciadores, tales como la autenticidad, la naturaleza virgen, la tranquilidad y la calidad. El espacio dará a conocer al visitante todo lo que hacer y ver en La Asturias por y para descubrir, con información sobre los espacios protegidos, las rutas de senderismo, los museos y centros de interpretación, la gastronomía, las fiestas, las tradiciones y las actividades de ocio disponibles en el destino.

Como viene siendo habitual en los últimos años, otra zona del stand se centrará en la promoción y venta de los productos agroalimentarios y la artesanía local para dar visibilidad al excepcional valor que representan las pequeñas producciones y que son de vital importancia para el mundo rural. En esta edición, la industria artesana de Cangas del Narcea se venderá en FIDMA bajo el paraguas de la marca MANUAL, presentada el pasado mes de mayo en el marco de la feria de NARCENATUR, y que aglutina a todos los productos locales del municipio. Además de la exposición de productos, contará con un market con una estética diferenciada y en línea con la marca gráfica creada en el que los visitantes podrán adquirir y degustar el Vino DOP Cangas, la miel, el pan o los embutidos.

Cangas del Narcea, protagonista en FIDMA.

El jueves 12, Día de Cangas, a las 12:00 horas, en la Sala Anfiteatro, tendrá lugar la presentación de MANUAL, la guía de artesanos promovida por el Ayuntamiento de Cangas del Narcea. Una publicación que pretende dar a conocer la artesanía, el producto local y su arraigo histórico para contribuir a su puesta en valor y fomentar el consumo de los productos kM0.

Así mismo durante el Día de Cangas se desarrollará, en colaboración con la Asociación de Turismo Rural Fuentes del Narcea, la acción promocional denominada “Disfruta en Cangas”. Todos los visitantes que realicen una compra en el market de MANUAL podrán participar en el sorteo de un total de 20 experiencias y 6 cestas de productos de la marca MANUAL. El paquete de experiencias a sortear incluye actividades de ocio como visitas culturales, para conocer Besullo o el Monasterio de Corias, experiencias de ecoturismo, como avistamiento de fauna o rutas de oficios tradicionales, actividades de enoturismo con visitas a bodegas DOP Cangas y al Museo del Vino y rutas en buggie para descubrir la huella romana y vaqueira presente en territorio.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.