Constituida la Asociación de Viticultores y Bodegueros de Ibias

Constituida la Asociación de Viticultores y Bodegueros de Ibias

Una viña en Ibias

En los últimos años hemos asistido al aumento de la superficie de viñedo en Ibias, con nuevas plantaciones que conviven con las tradicionales, a la vez que se abren nuevas bodegas profesionalizadas.

Ante esta realidad, varios viticultores manifestaron la necesidad de la creación de una Asociación de viticultores y bodegueros de todo Ibias que velara por los intereses comunes. Se hicieron varias reuniones durante el verano que concluyeron con la convocatoria de una reunión general, donde se procedió al análisis de una propuesta de estatutos y a dar el impulso definitivo a la constitución de la Asociación, recogiendo ya las primeras solicitudes de afiliación.

La Asociación ha solicitado la inscripción en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nombre oficial de ASOCIACION DE VITICULTORES Y BODEGUEROS DEL VALLE DEL RIO IBIAS.

El primer objetivo es contribuir al reconocimiento de Ibias como tierra donde se produce un excelente vino, realizando para ello todo tipo de actividades de promoción, como la potenciación de la feria del vino anual y desarrollo de actividades de difusión cultural, sobre el patrimonio etnográfico vitivinícola de Ibias.

Es también un objetivo importante de la Asociación ejercer la interlocución entre el sector de la vitivinicultura en Ibias con la Administración o cualquier otra entidad que pueda atraer beneficios sobre los Asociados y su objeto social.  

El tercer grupo de objetivos pretende implementar acciones de promoción del empleo y de la actividad emprendedora vitivinícola, fomentando la plantación y recuperación de las variedades autóctonas del valle del rio Ibias, promoviendo la mejora continua de la calidad de los vinos del concejo y animando la producción y comercialización del vino producido en Ibias. Para todo ello se programarán cursos, seminarios, conferencias, reuniones de trabajo, etc…relacionados con la viticultura y el vino.

De momento la Asociación funciona con una ejecutiva provisional para darle el primer impulso, pero una vez que esté consolidada se procederá a la elección de una nueva ejecutiva tal y como señalan los estatutos.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.