San Juan ‘Bailón’ peregrina al Acebo

San Juan ‘Bailón’ peregrina al Acebo

En el centro, la concejla Carmen López

La imagen permanecerá en el templo hasta el próximo 9 de septiembre

Por cuarto año consecutivo, la Junta de Gobierno del Centro Social de Personas Mayores de Cangas del Narcea ha organizado la peregrinación con San Juan ‘Bailón’ hasta el santuario del Acebo, con motivo de las novenas de esta festividad, que hoy se inician con varios actos religiosos. Se trata de una peregrinación que comenzó en 2018, cuando los mayores de Cangas del Narcea, decidieron subir el santo entre la niebla a través de los 9 kilómetros de carretera que une el centro social con el alto del Acebo. Una imagen, donada por el usuario del centro Pepe Vallinas, que ayer era trasladada por  relevos, y que permitió a varios mayores cumplir su ofrenda con San Juan Bautista, conocido por los mayores cangueses como San Juan ‘Bailón’, al ser el baile una de las actividades que más triunfa en este centro social.

A la peregrinación no ha querido faltar la concejala de Salud Pública, Igualdad, Mujer y Derechos Sociales, Carmen López, quien desde primera hora acompañó a los mayores hasta el alto del Acebo, portando incluso la imagen del santo. La edil ha mostrado un año más su apoyo a los mayores y ha reconocido que todas las actividades que organizan, “son muy necesarias, más aún para estos mayores cuyo envejecimiento activo es fundamental para potenciar el bienestar físico, social y metal a lo largo de su ciclo vital”, ha manifestado la concejala, quien espera que poco a poco, se vaya recuperando la normalidad de actividades en el centro social.

La caminata se ha llevado a cabo cumpliendo un estricto protocolo sanitario, en el que se ha tomado la temperatura a los participantes, se han desinfectado los arneses entre porteo y porteo, se ha guardado la distancia y se ha utilizado la mascarilla a pesar de tratarse de una actividad al aire libre. “Hemos tenido que hacer un sorteo entre los más de cincuenta inscritos para poder decidir quién subía y quién no”, ha explicado Eloy Leiguarda, secretario del Centro Social de Personas Mayores de Cangas del Narcea, quien detalló que se han elegido a ocho personas, más dos reservas para portar al santo.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.