Una nueva bodega tramita su incorporación al sello de calidad Vino de Cangas

Una nueva bodega tramita su incorporación al sello de calidad Vino de Cangas

La Alcaldesa de Ibias, Gema Álvarez, avanzó en la presentación de la Bodega Siluvio, en Cecos, que una nueva empresa, sería la novena, no tardará en incorporarse a la DOP Vino de la Tierra de Cangas.

Iniciado septiembre, todas ellas tienen ya la vista puesta en la próxima vendimia, vendimia que este año viene con retraso y no se iniciará, como pronto, hasta finales de este mes.

Gema Álvarez, celebra especialmente el emprendimiento en el medio rural por cuanto toda la comarca, y especialmente Ibias está muy necesitada de nuevos vecinos y oportunidades de empleo que los atraigan. El Consejero de Medio Rural, el cangués Alejandro Calvo, enólogo de profesión, ha señalado que “somos una DOP modesta en extensión, pero singular por las características del vino y cada vez con mejor calidad”. Cifró en un millón aproximado la inversión en la recién inaugurada bodega Siluvio, de los que 400.0000 euros llegaron de fondos europeos Leader. “El verdadero mérito es sin duda del empresario. Proyectos así crean futuro a través del legado de nuestros antepasados. Fomenta el empleo y también atrae el turismo”,

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.