Naipes en la Plaza Pública

Naipes en la Plaza Pública

Apunte de un viaje de vuelta

Treinta y uno de agosto. Atardecía en el pueblo zamorano capital de Tierra de Campos. Camino de Asturias desde Extremadura decidimos hacer noche en el mismo por mor del cansancio que los años acusan cada vez más y de las pocas prisas.

Nos sentamos en una de las terrazas de su típica y castellana Plaza Mayor a la que el sol comenzaba a teñir de rojos diversos. Tranquilidad y silencio.

-¡Arrastro!, se oyó rotunda una ronca voz masculina

Giramos la vista hacia el otro lado de la Plaza. Y allí estaban. Incomprensiblemente para nosotros, por mor de las normas contra el Covid, en dos mesas de otra terraza unos paisanos se afanaban en su partida de cartas. Tan solo un par de ellos tenían mascarilla. Estaban apiñados.

Pasó un vehículo de la Guardia Civil. Los jugadores siguieron impasibles a lo suyo. Incluso alguno le daba al cigarrillo.

Quizás es que las normas de Castilla y León eran distintas de las de Extremadura o Asturias y permitían el juego de cartas en grupo y sin distancias. O quizás que los paisanos se las pasaban… al igual que el dueño del local. O que nosotros somos unas intransigentes

En fin, incongruencias pandémicas de las autonomías… o pasotismo

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.