Cangas acoge desde ayer el Atlantic 21021

Cangas acoge desde ayer el Atlantic 21021

Desde ayer, sábado 11, y hasta el día 14, el Parador de Corias, en Cangas del Narcea, acoge el concurso de Vinos de Influencia Atlántica, Atlantic 2021.

Esta segunda edición reúne a más de cien vinos en busca del título que los acredite como los mejores vinos atlánticos. Entre las novedades de esta cita, destaca la participación de vinos de bodegas de Burdeos, Canarias y Cantabria y la concesión, por primera vez, del premio al mejor vino espumoso de todo el arco atlántico.

Según la organización, los objetivos fundamentales son poner en valor a los vinos de corte atlántico y fomentar su diferenciación del resto de vinos del mercado. El concurso pretende promocionarlos, difundir las marcas ganadoras, y en definitiva, mejorar el conocimiento y contribuir a una mayor comercialización de los vinos de las regiones atlánticas. También pretende servir de estímulo para los elaboradores y fomentar una competitividad sana y que redunde en un mayor consumo de vino con Denominación de Origen.

Los dos primeros días, 11 y 12, será el público el protagonista con catas, visitas guiadas por viñedos del Suroccidente y charlas, entre otras actividades. El lunes y martes (días 13 y 14) se reservan al concurso, a puerta cerrada, en la que las bodegas presentarán su producto y el jurado elegirá el mejor. Este último estará formado por sumilleres de restaurantes con estrella Michelin: Maikel Rodríguez (Aponiente), Juan Luis García (Casa Marcial), Daniel González (Casa Gerardo), Noemí Martínez (Trigo), Diego González (Ambivium), Marcelino Calvo (El Ermitaño) e Iván Sánchez (Venta Moncalvillo). Lo completan expertos y conocedores del mundo del vino como Felipe Ferreiro (Las Rías), Ismael Álvarez (Makatzeta), Miguel Anxo Besada (A Curva), Edu Camiña (Lagüiña Lieux-Dit), Julio Collado, David Menéndez (La Tabla), Héctor Peláez (La Corte de Pelayo), Damián Arana (VOR), Eufrasio Sánchez y André de Quiroga (Portugal).

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.