ALLANDE: Inversiones en comunicaciones y mejora de acometidas

ALLANDE: Inversiones en comunicaciones y mejora de acometidas

Foto: Fernando Prendes

La Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial destina 74.500 euros a las obras del vial de acceso a Carballedo y a la acometida de aguas en Cornollo, en el concejo de Allande.

El director general de Infraestructuras rurales y Montes, Fernando Prendes, visitaba ayer las actuaciones en Carballeo, a las que se han destinado 39.500 euros. Estas obras completan la mejora de la red de caminos que dan acceso a las explotaciones resultantes de la concentración parcelaria de los montes de las parroquias de Villagufre.

Esta zona cuenta con tres ganaderías abiertas, una de ellas de reciente incorporación. La pista ha sido convenientemente asfaltada para permitir la llegada de camiones y todo tipo de maquinaria y su mejora evita que atraviese el pueblo, donde existen diversas edificaciones de alto valor etnográfico.

Prendes ha presentado también el proyecto de la acometida de aguas a Cornollo al alcalde de Allande, José Antonio Mesa, y a los vecinos de la zona. Esta intervención satisface una reivindicación de este pueblo del Valledor, donde el acceso al agua era difícil a causa de su orografía.

Las obras, que suponen una inversión de unos 35.000 euros, permitirán llevar el suministro de agua a seis viviendas y una explotación ganadera, con posibilidad de uso en extinción de incendios. Con ella se facilita, además, el asentamiento de población en estas zonas rurales.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.