Oviedo repartirá el bollo de San Mateo con vino de Cangas

Oviedo repartirá el bollo de San Mateo con vino de Cangas

La SOF repartirá un año más el bollo y la botella de vino coincidiendo con el día grande de la fiestas de Oviedo

El reparto se realizará en la Plaza de España el día 21 de septiembre desde las 10 de la mañana hasta las 3 de la tarde.

La SOF repartirá el próximo martes 21 de septiembre, entre sus socios, el bollu y la botella de vino para conmemorar el día grande de las fiestas de San Mateo. Este reparto, cuenta un año más con la colaboración de la DOP Vino de Cangas y el Ayuntamiento de Cangas del Narcea cuya presencia es fundamental para dar valor a unos de los caldos más afamados y con más personalidad de los producidos en España.

Se trata de un vino atlántico, heroico, cien por cien asturiano, de alta calidad y en cuya elaboración se ha mantenido las prácticas tradicionales

Se repartirá un vino compuesto por la mezcla de uva verdejo negro, albarín negro, carrasquín y mencía, cosecha de 2020. Se trata de un vino atlántico, heroico, cien por cien asturiano, de alta calidad y en cuya elaboración se ha mantenido las prácticas tradicionales, aplicando procesos tecnológicos y enológicos modernos, orientados a la mejora del producto final, que se podrá degustar, en Oviedo, junto con el bollo el próximo 21 de septiembre. Las botellas incorporan una etiqueta conmemorativa.

Esta apuesta de la SOF por los productos asturianos pretende ser un impulso a la promoción del vino DOP de Cangas,

Esta apuesta de la SOF por los productos asturianos pretende ser un impulso a la promoción del vino DOP de Cangas, al tiempo de ofrecer a sus socios el mejor acompañamiento para degustar el bollo durante las fiestas.

Los vinos de Cangas se enmarcan dentro de ‘Alimento del Paraíso’ y deberían estar presente en todas las mesas de Asturias, así como en presentaciones oficiales  y eventos, al tratarse del único vino con Denominación de Origen Protegida de la región. Su calidad y su sabor son ideales para acompañar los platos tradicionales de la excelente cocina asturiana.

El bollo

Al igual que el vino, también se ha cuidado la calidad del bolloque será realizado con ingredientes de alta calidad por empresas de gran tradición en Oviedo. Alimentación Montes, que atesora importantes premios respecto a sus embutidos, asume la elaboración del chorizo con carne de ternera y cerdo procedente de animales criados artesanalmente en Asturias. Por su parte, La Masera de Vetusta y Casa Lupe hornearán el pan realizado con  una harina especial mezcla de trigo de Castilla León y de Andalucía.

La entidad invita a todos sus socios a disfrutar de este día y participar en este acto emblemático de las fiestas de Oviedo con responsabilidad.

El compromiso de esta entidad es ofrecer a sus socios un bollo y un vino de máxima calidad como se lleva realizando ininterrumpidamente durante los últimos 74 años el día de San Mateo.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.