El PP cangués denuncia la situación de la carretera Limés-Fonceca

El PP cangués denuncia la situación de la carretera Limés-Fonceca

Desde el Partido Popular, tras venir demandando en repetidas ocasiones, acceso a la documentación sobre la reparación de la carretera de Limes, han emitido un comunicado en el que denuncian “la falta de compromiso del actual alcalde de Cangas del Narcea con las infraestructuras del concejo y, más particularmente, con la que estamos exigiendo desde hace años, carretera de Limes, Castro de Limes, Fonceca”.

 En el citado comunicado, el PP cangués denuncia las actuaciones municipales en general, y las del alcalde en particular, en los siguientes cinco puntos:

“1.- Primero dijo que los presupuestos de 2019 era necesarios aprobarlos en octubre para arreglar la carretera. Dijo que el presupuesto para esta intervención era de 375.000 €. Y así se recoge en informaciones del Comercio y La Nueva España en octubre del 2019

2.-En 2020, y tras no hacer nada, denunciamos la tomadura de pelo del alcalde y como IU era cómplice del engaño puesto que les dio el voto en los presupuestos del 2019 a cambio de esta reparación.

3.-En febrero de 2021 el alcalde de Cangas firma una resolución para cerrar el expediente abierto en 2019 de la reparación de la carretera, aludiendo a la falta de necesidad de esta reparación.

4.-En marzo de 2021 proponemos que se utilice el remanente del Ayuntamiento (como hicieron en otros) para la reparación de infraestructuras como la que nos ocupa. Y de ello también se hacen eco diversos medios

5.-Exigimos junto a los vecinos la reparación de esta carretera en mayo del 2021. Ese mismo día, el alcalde sale al paso diciendo que habrá una obra de 200 mil € que tendrá aglomerado (se lo dice a los vecinos) y ensanche en su parte inferior. Ni aglomerado, ni ensanche, ni 200 mil, ni nada. Era otra mentira. No había ni proyecto. No es hasta 31 de agosto de 2021 cuando se registra un proyecto en el Ayuntamiento de Cangas por OBLIGACIÓN ante nuestras demandas. Por eso no nos daban acceso al expediente, porque no había nada”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.