La Audiencia absuelve al exarquitecto municipal Domínguez Piris

La Audiencia absuelve al exarquitecto municipal Domínguez Piris

El exarquitecto municipal de Cangas del Narcea, Juan Antonio Domínguez Piris, ha sido absuelto por la sección tercera de la Audiencia Provincial de Asturias del delito de calumnias en la persona de la exaparejadora municipal por el que fue condenado por el Juzgado de lo penal al número 2 de Oviedo el pasado mes de noviembre. 

Los hechos juzgados estaban prescritos,

La magistrada había impuesto al ahora exonerado una pena de multa de 2.160 euros, así como el pago de una indemnización de 9.000. Domínguez Piris decidió recurrir la sentencia, aduciendo que los hechos juzgados estaban prescritos, y la Audiencia le ha dado la razón.

El pasado noviembre, Domínguez Piris fue condenado por acusar a la exaparejadora de “haber encubierto al concejal de Urbanismo y al alcalde realizando informes contrarios al planeamiento, la CUOTA y la ley del Suelo”, esto es, de haber prevaricado y aceptado un cohecho. En la primera sentencia se señalaba que el acusado era perfectamente conocedor de la falsedad de sus imputaciones. Todo esto queda ahora anulado al considerar la Audiencia los hechos prescritos. Las afirmaciones se hicieron en 2017, y la denuncia se planteó en abril de 2019, lo que sobrepasa el plazo de prescripción de un año para estos delitos. 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.