Los alumnos de La Regla dispondrán de transporte completo para todos

Los alumnos de La Regla dispondrán de transporte completo para todos

La Consejería de Educación ha accedido a contratar a dos taxis para dar salida al conflicto de trasporte planteado a un grupo de alumnos de la escuela de La Regla de Perandones del colegio rural agrupado Santana de Cangas del Narcea.

Estos niños, ya desde el inicio de curso, solo disponían de un taxi para desplazarse y debían hacer dos turnos para el transporte al no caber los trece matriculados que debían desplazarse, en un solo vehículo. De este modo, el grupo de menores que hacía el primer viaje se veía obligado a quedarse sin compañía de adultos al llegar al centro (todavía cerrado a esa hora) y el segundo grupo llegaba siempre diez minutos tarde.

El primer día de curso todos los padres con niños en la escuela, que tiene un total de 28, decidieron no enviar a clase a sus hijos en señal de solidaridad con los afectados y como protesta por la situación. Entonces se concentraron para exigir un servicio de transporte mejor organizado.

Se incorporará un nuevo taxi en una fecha todavía por determinar,

Ahora, como solución, se incorporará un nuevo taxi en una fecha todavía por determinar, según los afectados. Uno hará la ruta para trasladar a los siete alumnos de Cibuyo y al único estudiante de Vega de Pope y otro deberá recoger a los menores de Otás, que son dos, y de Penlés, que son tres.

El colectivo afectado llegó a redactar una carta con destino a la Consejería de Educación y al Consorcio de Transportes porque las ayudas individualizadas de las que podían disfrutar una parte de los estudiantes no cubren los gastos.

La dirección del centro ya ha recibido la misiva del Principado confirmando la ampliación del servicio de taxi “y no dudamos de la palabra del Principado”, dijeron.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.