CANGAS.-Bosque Activo consolida su servicio de picnics sin gluten en plena naturaleza

CANGAS.-Bosque Activo consolida su servicio de picnics sin gluten en plena naturaleza

Se ha convertido en la primera empresa asturiana en ofrecer este servicio a sus clientes

  El objetivo de Bosque Activo, en Cangas del Narcea (Asturias) es ofrecer servicios y experiencias de turismo activo y de naturaleza mientras sus clientes disfrutan de un picnic compuesto por productos típicos del suroccidente asturiano y, en los casos que sea necesario, productos sin gluten. “En un lugar como Cangas del Narcea, primer Destino Sin Gluten de España, vimos necesario ofrecer este servicio, y es a día de hoy algo que nos aporta valor añadido y nos trae a mucha gente. Y de ello se hace eco la revista Asturias Mundial.

“Trabajamos sin gluten de forma segura, evitando en todo momento el riesgo de contaminación cruzada, y eso el cliente lo valora mucho porque es totalmente imprescindible para las personas celiacas”, afirma a la citada revista Jose Manuel García, gerente y fundador de Bosque Activo.

“Bosque Activo pretende destacar algunos de los grandes recursos del suroccidente asturiano:

A sus 22 años, Jose Manuel es cocinero y emprendedor, además de un apasionado de la naturaleza canguesa. “Bosque Activo pretende destacar algunos de los grandes recursos del suroccidente asturiano: nuestras montañas, la fauna salvaje y también de la gastronomía. Nos esmeramos mucho para que aquellos que nos visitan disfruten de las actividades de avistamiento de fauna salvaje mientras se les prepara el picnic sin gluten”.

“Vivimos en una zona privilegiada y tenemos una gastronomía con y sin gluten que también es privilegiada”

Durante el verano de 2020, con una situación sanitaria aún compleja, Bosque Activo recibió muchas ofertas para reservar las actividades que ofrece junto con el picnic sin gluten, pero ha sido en verano de 2021 cuando el servicio se ha consolidado totalmente. “Vivimos en una zona privilegiada y tenemos una gastronomía con y sin gluten que también es privilegiada, y las personas que tienen que hacer dieta sin gluten por razones médicas agradecen muchísimo poder disfrutar igual que los demás del servicio que les ofrecemos. Durante el verano hemos servido más de medio centenar de picnics sin gluten”. Tal ha sido la demanda que han incluido también en el servicio “desayunos sin gluten”.

Bosque Activo se ha convertido así, asegura la revista, en la primera empresa de turismo activo, asturiana y española, que pone el foco en las personas con celiaquía y sensibilidad al trigo/gluten no celiaca. Pertenece a la red Cangas Sin Gluten y asiste a las sesiones formativas de la misma para poder así garantizar ausencia de contaminación cruzada en sus preparaciones.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.