El cangués Nino Rodríguez deja la Dirección General de Ganadería

El cangués Nino Rodríguez deja la Dirección General de Ganadería

El cangués Nino Rodríguez Galán ha decidido dejar la Dirección General de Ganadería y Sanidad Animal, cargo que asumirá en los próximos días la actual directora gerente del Banco de Tierras, Rocío Huerta.

 En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, en la que se ha aprobado su cese,la portavoz del Ejecutivo asturiano, Melania Álvarez, ha considerado que la decisión de Rodríguez “no deja de ser el reflejo del malestar del sector con la situación que provoca la catalogación de lobo”.

La noticia no ha provocado sorpresa alguna por cuanto Nino ya había asegurado en distintos medios que de aprobarse el Plan General de Lobo dejaría el cargo, e incluso el partido, ya que declaraba “no comprendo que sea precisamente el PSOE quien apruebe este Plan”

Huerta (Piloña, 1971), licenciada en Derecho por la Universidad de Oviedo, se ha dedicado durante más de 19 años al asesoramiento jurídico, especialmente en la tramitación de ayudas y subvenciones.

Rodríguez Galán (Trasmonte, 1972), es ganadero y técnico superior en mecánica general. Comenzó la actividad ganadera en 1987, en la explotación familiar, y es titular de una explotación propia en Parres desde 1992.  Es el vicepresidente de Asociacion de Criadores Raza Asturiana de la Montaña (ASEAMO) desde 2010 y fue concejal de Medio Rural del Ayuntamiento de Parres desde 1999 a 2007, además de vocal de la ejecutiva de UCA (Unión de Campesinos Asturianos) desde 2004 a 2018.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.