Continúan los ataques de los osos en Cangas

Continúan los ataques de los osos en Cangas

Foto : Besullo

En Besullo se repiten los ataques al ganado

En plena polémica sobre la problemática que plantea el lobo a los ganaderos, éstos no olvidan tampoco al oso que, en su criterio, continua causando estragos en esta comarca

Y así, denuncian desde Besullo, cabras, potros y yeguas están siendo los animales más afectados por aquellos.  Según sus denuncias, prácticamente todas las semanas, y desde el pasado abril, se encuentran con algún tipo de daño en sus ganaderías provocado por el oso en su mayoría y en algunos casos también por la acción del lobo. Una situación que ya consideran insostenible y piden que se les dé una solución.

Y explica David Marco, “Lo único que queremos es que si hay un ejemplar de oso problemático en la zona, lo trasladen o lo espanten de las proximidades del pueblo, pero aquí nadie vino a preocuparse por lo que está pasando”. Asegura David, que en lo que va de año suma una veintena de reses perdidas, la mayoría por ataques del oso y otras de lobo. Éstas están certificadas por la guardería, aunque aseguras también tiene animales que no ha podido encontrar y por los que no recibirá compensación alguna.

Restos de un animal atacado

Su última pérdida, explicaba a los medios, se produjo esta misma semana. Una potra de 15 meses que estaba lista para ser vendida. Por ella cobraría unos 900 euros; ahora la compensación que recibirá será de 378 euros.

También hace un mes perdió un par de cabritos y dos cabras resultaron heridas en una finca dentro del pueblo, cerrada con malla ovejera, siendo el ataque certificado como obra del oso. Así mismo denuncia el acercamiento de osos al pueblo y señala que su situación no es una excepción en la zona, sino que entre sus vecinos hay más afectados por los ataques de la fauna salvaje al ganado. En las últimas semanas, el oso también mató una oveja cerca del pueblo y una yegua que estaba en una finca próxima a la localidad.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.