Perros de muestra en Allande este fin de semana

Perros de muestra en Allande este fin de semana

Perros de muestra

El concejo de Allande será el escenario este fin de semana de dos pruebas del Circuito Especial de Montaña Perros de Muestra que organiza el Club de Cazadores de Becada con Perro (CCBP).

Este circuito consta de diez pruebas, de las cuales ya se han celebrado seis. El Circuito Especial de Montaña es un concurso canino de caza práctica sobre perdiz de montaña en el que no se realizan disparos con armas de fuego, por lo que se denomina coloquialmente caza sin muerte. Se presenta como una actividad perfectamente sostenible y respetuosa con el medio ambiente, donde se valora el trabajo del perro de muestra que ni persigue ni acosa, solamente indica dónde se encuentra la pieza, mediante una “muestra”, resolviendo el punto su conductor mediante una detonación.

 Se espera que en las dos pruebas de Pola de Allande participen más de cuarenta perros con unos veinticinco conductores y sus acompañantes, llegados de varios puntos de España. Asturias contará con una nutrida participación, encabezada por “Dendaberri Saga”, propiedad de los hermanos Sobrido, ganadora de la pasada edición y que se presentará en la localidad asturiana como líder provisional del circuito de la especialidad.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.