Aves, feria, bobino y caballos de pasto en Tineo

Aves, feria, bobino y caballos de pasto en Tineo

Tineo celebra desde hoy y hasta el lunes una nueva edición, la cuarta, del concurso exposición avícola en la que participan cerca de mil aves entre gallinas, perdices, emús, ocas, patos, pavos, faisanes y palomas. La exposición ha despertado gran interés en todo el Principado por el número de aves expuesto como por la calidad de las mismas.

El lunes 4 de octubre, se celebra la Feria de San Francisco con presencia fundamentalmente de ganado vacuno y equino. Paralelamente a la feria, tendrá lugar el Concurso de Caballos de Pastos con presencia de más de 70 animales procedentes de toda Asturias. El caballo de pastos, puede y debe ser fuente de ingresos en el mundo rural asturiano. Su carne tiene propiedades nutritivas de calidad cuyo consumo es muy recomendable. Por otro lado, los caballos de pastos son esenciales en la conservación de las tierras y de los territorios. 

La feria de San Francisco va a suponer la vuelta a la normalidad en la celebración de ferias ganaderas, seña de identidad del mundo rural.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.