Detenido un cangués por cultivo de marihuana

Detenido un cangués por cultivo de marihuana

La Guardia Civil ha realizado un operativo contra la elaboración, cultivo y tenencia de marihuana en el occidente asturiano denominada ‘Operación Miller’, que ha dado como resultado la detención de un hombre de 59 años y vecino de Cangas del Narcea, y la investigación de otro hombre de 37 años de edad y con domicilio en la provincia de Lugo, además de la incautación de más de 60 plantas de marihuana.

Varias patrullas de Seguridad Ciudadana pertenecientes a los Puestos de Pravia, Cangas de Narcea y Pola de Allande, coordinados estrechamente con el Equipo de investigación de la Compañía de Pravia (E.I.CO.) realizaron en la segunda quincena del mes de septiembre un operativo conjunto para detectar plantaciones de marihuana en sus respectivas demarcaciones y dar una respuesta policial integral contra el cultivo y el tráfico de esta sustancia.

Los servicios de vigilancia se enfocaron a vías de accesos sobre zonas urbanas, agrícolas o de monte, invernaderos y zonas aisladas, susceptibles de albergar plantaciones de marihuana. Estos servicios dieron como resultado la localización de una plantación en una zona de monte de difícil acceso en una pequeña localidad perteneciente a Pravia.

En esta plantación los agentes intervinieron más de 40 plantas en dos fases diferenciadas de crecimiento. Otra plantación fue intervenida en un pequeño pueblo perteneciente a Allande, al que se accede tras recorrer una pista y más de un kilómetro a pie, y en el que los agentes observaron un invernadero del que parecía sobresalir una planta de marihuana. Dicho invernadero estaba situado en un huerto anexo a una vivienda de la localidad y contaba con un sistema de riego por manguera porosa, se incautaron nueve plantas de gran tamaño.

La tercera intervención se produjo en otro invernadero ubicado en la finca de una pequeña población de Cangas del Narcea, en este invernadero la Guardia Civil incautó varias plantas de marihuana, todas ellas con sumidades floridas y listas para su recolección que arrojaron un peso bruto de 10.200 grs.

La intervención llevada a cabo se enmarca dentro de dentro de la “Operación Miller” que la Guardia Civil ha impulsado como plan de respuesta policial al cultivo y tráfico de marihuana y los beneficios que se obtiene de la misma.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.