Podemos reclama la ejecución de la Residencia de Ancianos (ERA)

Podemos reclama la ejecución de la Residencia de Ancianos (ERA)

El diputado de Podemos en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) Rafael Palacios ha exigido al Principado la construcción de la Residencia (ERA) que había comprometido en Cangas del Narcea

Palacios, en una rueda de prensa ofrecida en Oviedo acompañado por el representante de CCOO en la comarca, Miguel A. Alonso, señaló que la residencia aparece en el apartado de ‘memoria de objetivos’ de Establecimientos Residenciales de Asturias (ERA).

Sin embargo, explicó que ha solicitado información al Principado sobre el proyecto y el Gobierno regional ha señalado que no existe aún proyecto y que se está licitando su redacción.

Critica Palacios que se haya reducido el número de plazas a unas 50 cuando son necesarias muchas más.

Propusieron que se habiliten para viviendas las 26 escuelas rurales que han sido cerradas

Miguel A. Alonso ha añadido que el lugar donde parece que quieren hacer esta infraestructura es el peor, porque no tiene zonas verdes y apenas le da el sol. Considera “una ofensa” que se prevean tan pocas plazas.

Por otro lado, tanto Palacios como Alonso, se han referido a la situación de viviendas en Cangas del Narcea donde, han afirmado, solamente hay una vivienda pública disponible.

Así, han propuesto que se habiliten para viviendas las 26 escuelas rurales que han sido cerradas en el concejo estos años y que se encuentran vacías.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.