Autovía del Suroccidente: Indignación, rabia y desencanto

Autovía del Suroccidente: Indignación, rabia y desencanto

La delegada con los reresentantes políticos

Hay indignación, indignación y rabia, el Suroccidente tras conocerse los plazos que baraja el Gobierno de España para resolver los problemas de comunicaciones que afectan gravemente a esta zona y que están directamente relacionados con las obras de la autovía de Oviedo a La Espina (A-63).

Por un lado, la previsión de finalización del tramo Cornellana-Salas es 2023, aunque el ritmo de los trabajos sigue condicionado por las labores para estabilizar el gran argayo que se desprendió sobre la carretera Nacional 634 en abril pasado. Y en lo que respecta al tramo Salas-El Regueirón se estima que a finales de 2022 pueda estar terminado el proyecto: los esfuerzos se centran ahora en solucionar las deficiencias estructurales detectadas en el puente de La Barrosa, que hubo de demolerse por fallos estructurales

Todos los partidos con representación en la comarca han expresado su enfado y rechazo a lo expresado por la Delegada del Gobierno en Asturias. Nosotros hemos querido aunarlos todos en el artículo que el tinetense Santiago Pérez (Santiago Pf) ha colgado en su perfil de Facebook y cuyo contenido compartimos:

“Hace veintidós años dieron comienzo las obras de la autovía Oviedo-La Espina y no sabemos cuándo la finalizarán.

La delegada del Gobierno, Delia Losada, y el jefe de la Demarcación de Carreteras del Estado en Asturias han convocado en Oviedo a la corporación tinetense para explicarles el estado de las obras, las inversiones realizadas y las que se van a realizar. Pues vale. No han tenido la decencia de desplazarse a Tineo y comprobar el estado de la antigua carretera de La Espina. No me extraña, saben que entre uno y otro echarían la mañana y se deben marear. Ojos que no ven…

Deben estar encantados al contar a los ediles el importe de lo gastado, que está muy bien, pero de momento seguimos igual que estábamos.

Eso sí, lamentan las molestias causadas por las obras de habilitación de la variante para salvar la fana de Casazorrina. 91 días tardamos en pasar por ese tramo. Ahora estamos esperando que construyan un nuevo viaducto en Godán y visto lo visto la cosa va para largo.

Ya sabíamos por los Presupuestos Generales del Estado que para el 2022 se van invertir once millones doscientos mil euros en un tramo de la autovía. Cifra a todas luces ridículas y que nos alargan el plazo de finalización sine die.

Es un absoluto despropósito y un desprecio a los habitantes de la comarca. No han tenido ni la decencia de desplazarse a Tineo, hablan de una inversión escasísima y pretenderán que les demos las gracias.

Cómo allí estuvieron todos los grupos municipales esperaremos a que nos informen en detalle de lo allí hablado.

La situación de la autovía Oviedo-La Espina es indignarse, vergonzosa y deplorable”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.