El PP pide el rechazo al Plan del lobo y la expulsión de Hugo Morán

El PP pide el rechazo al Plan del lobo y la expulsión de Hugo Morán

El PP de Cangas del Narcea ha presentado una moción ante el pleno de la Corporación en la que solicita:

1. Apoyo incondicional y defensa de la ganadería extensiva de especial trascendencia para la supervivencia del mundo rural y la protección de actividades socioeconómicas que deben convivir con el lobo.

2. Rechazar la inclusión del lobo en el LESPRE (listado de Especies en Régimen de Protección Especial).

3. Exigir al Gobierno de España la retirada inmediata de la propuesta de inclusión del lobo en el LESPRE

4. Solicitar un plan especial de acompañamiento económico y de protección del sector ganadero, de tal forma que se cubran los problemas tanto directos como indirectos que suponen los ataques del lobo a la cabaña ganadera, con una financiación específica que no se detraiga de ningún modo de los fondos del sector primario como la PAC.

5. Solicitar la expulsión de D. Hugo Morán de la Federación Socialista Asturiana.

6. Notificar esta decisión a todos los grupos con representación parlamentaria en la Junta General del Principado de Asturias

Consideran los populares que la decisión tomada por el Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico con respecto al lobo es un atropello hacia el mundo rural y, en especial a la ganadería. En esta decisión se pone de manifiesto “el profundo desprecio” del gobierno socialista central hacia el sector, al cual ni tan siquiera se molestó en escuchar a los afectados, también muestra la deriva ideológica del Gobierno en esta materia y la poca defensa del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de los intereses de nuestros ganaderos.

Hugos MOrán

Esta decisión, ideológica, aseguran, no tiene en cuenta la diferente distribución de la especie en el territorio nacional, ya que son las Comunidades Autónomas situadas al norte del Duero las que concentran más del 95% de las poblaciones del lobo de toda España. Tampoco tiene en cuenta, el proceso de constante crecimiento y expansión de esta especie en los últimos años, y que, por tanto, está muy alejada de encontrarse en peligro de extinción, no siendo necesaria en ningún caso el aumento de su protección. Este aumento de protección, también supone el aumento exponencial de los daños en la cabaña ganadera.

El otorgamiento de ese régimen de protección a las poblaciones del lobo situadas en Asturias y la pérdida de vigencia del Plan de Gestión del Lobo en nuestra Comunidad, “supone el incremento insostenible de los daños a la ganadería, desprotegida totalmente ante los ataques de este animal, y en especial la ganadería extensiva”.

Conviene asimismo reseñar, aseguran los populares, que “D. Hugo Morán Fernández, secretario de Estado de Medio Ambiente, ha salido a los medios de comunicación, defendiendo y alabando la propuesta, pese a conocer de primera mano los daños que genera a la ganadería asturiana el lobo. D. Hugo Morán Fernández fue alcalde de Lena, zona con importantes daños de lobo, y además es miembro de la Federación Socialista Asturiana.

D. Hugo Morán Fernández, es parte importante en la decisión de inclusión del lobo en el LESPRE y lo hace como representante del Partido Socialista de Asturias en sus cargos del Ministerio atacando los intereses de los asturianos”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.