Ayuda alimentaria para 21 familias de Allande

Ayuda alimentaria para 21 familias de Allande

Los Servicios Sociales Municipales del Ayuntamiento de Allande están preparando el reparto de la segunda fase del programa de alimentos.

Este reparto, que se realiza de forma periódica, forma parte del programa de prestaciones de los Servicios Sociales para las familias con reducidos recursos económicos.

Los alimentos proceden del Programa de ayuda alimentaria financiado por el Fondo de Ayuda Europeo para las personas más desfavorecidas, de cuya distribución en España se encarga Cruz Roja Española.

El Ayuntamiento de Allande, como Organización Asociada de Reparto, se encarga del traslado desde Oviedo de los alimentos y su distribución entre las familias perceptoras.

Para ser Organización asociada se debe disponer de los medios necesarios para asegurar la entrega de los alimentos a las personas destinatarias gratuitamente, así como ofrecer a estas personas medidas de acompañamiento a través de los Servicios Sociales Municipales.

En este reparto se distribuirán 1.638 kilogramos de alimentos, que incluyen alimentos de primera necesidad como arroz blanco, garbanzos cocidos, conservas de atún, pasta alimenticia tipo espagueti, tomate frito, galletas, macedonia de verduras, leche entera UHT y cacao soluble.

Del reparto se beneficiarán 21 unidades familiares, de las 5 tienen a cargo 8 menores.

Todas las unidades de convivencia están empadronadas en Allande y cuentan con ingresos inferiores al indicador de riesgo de pobreza o exclusión social propuesto por la Unión Europea

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.