Protesta ciudadana por el estado de las comunicaciones

Protesta ciudadana por el estado de las comunicaciones

“Solución ya”,

La Corporación del Ayuntamiento de Tineo por unanimidad de todos sus grupos, (PSOE, PP, Vox, Somos Tineo y Ciudadanos) convoca una protesta ciudadana el próximo jueves, 11 de noviembre, a las 12.00 horas, en la plaza del Ayuntamiento tinetense para exigir soluciones respecto a los graves problemas con las comunicaciones en el Suroccidente y para exigir asimismo avances y agilidad en las obras de la autovía Oviedo-La Espina (A-63).

Bajo el lema “Solución ya”, los partidos leerán un comunicado conjunto con el fin de reclamar al Gobierno central que retome las obras en la autovía y dé por fin solución constructiva definitiva al tramo Salas-La Espina tras la situación, entre otras, que ha afectado al puente de La Barrosa, que hubo de demolerse por fallos estructurales. No es la primera vez que los grupos municipales de Tineo, al margen de su color político, suman sus fuerzas para reivindicar más interés por las infraestructuras y la situación del Suroccidente.

 El alcalde de Tineo, el socialista José Ramón Feito, ha vuelto a defender todo tipo de actuaciones y protestas a favor de la mejora de las comunicaciones de la comarca y justificó su presencia en la protesta del polígono de La Curiscada, convocada por el sindicato Solidaridad, afín a Vox. A este respecto, Feito ha explicado que fue invitado por el sindicato pero también “por otras personas de Tineo”. “Al final, no es un tema político, es un tema de interés general. Trato de defender nuestro municipio y solo pido que se agilice la obra del puente de La Barrosa y de la futura autovía”.

Los portavoces de los grupos políticos en el Ayuntamiento de Tineo presentaron la convocatoria conjunta de una concentración ciudadana para este jueves 11 de noviembre en la plaza del Ayuntamiento a las 12 horas, que con el lema “Solución Ya” quiere ser una manifestación popular de exigencia al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de una solución urgente para reanudar la circulación por la primera calzada del tramo de la A-S3 entre Salas y La Espina.

Asimismo, los portavoces suscribieron el comunicado conjunto que se leerá durante la concentración y,’ se trasladará al Ministerio.

Marcos da Rocha Rodríguez, portavoz del Partido Socialista Obrero Español, disculpó la asistencia del portavoz Somos Tineo, Roberto Menéndez Arnaldo, por motivos laborales, y agradeció a las portavoces el apoyo mostrado al alcalde y al equipo de gobierno a esta iniciativa de presentar un comunicado conjunto de todos los grupos municipales y convocar una concentración de protesta para demandar una solución urgente al problema ocasionado por el desmantelamiento del puente de La Barrosa en la primera calzada de la A-63.

La portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento, Montserrat Fernández se sumó a esta petición para que todos los colectivos del Suroccidente apoyen la concentración del jueves y recordó que su grupo ya había manifestado en abril Su respaldo al Alcalde en todas las iniciativas necesarias para conseguir del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana una solución urgente a los problemas surgidos por el argayo de Zorrina y por el desmantelamiento del puente de La Barrosa.

La portavoz de Vox, Carolina López, recordó que “este es un problema general, que afecta a todos los vecinos y empresas del concejo, y que está al margen de partidismos políticos”.

Por su parte, Raquel Fernández Borra, portavoz de Ciudadanos, añadió que, “con independencia de colores políticos, todas están con los vecinos en la exigencia de que se acorten los plazos y se complete cuanto antes toda la autovía entre Cornellana y La Espina”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.