Proyecto ICORE para manejo de terneros en Tineo

Proyecto ICORE para manejo de terneros en Tineo

La directora general de Desarrollo Rural y Agroalimentación, Begoña López, ha visitado en Tineo las instalaciones donde se desarrolla el proyecto Icore. Se trata de un programa desarrollado a través de un grupo operativo de innovación formado por Campoastur, Sociedad Cooperativa Asturiana, Sociedad Cooperativa Astur, Fundación CTIC y la Asociación Defensa Ganadera de Valdés. Esta iniciativa cuenta con una ayuda de 189.369,61 euros del Fondo Europeo de Desarrollo Rural (Feader).

El proyecto está enfocado a la mejora del manejo de los terneros de las instalaciones lecheras con destino a explotaciones cárnicas y busca identificar todos los aspectos científicos, socioeconómicos, ambientales y tecnológicos que condicionan o marcan las condiciones de un desarrollo adecuado y en condiciones óptimas de manejo. El objetivo final es establecer una serie de protocolos que permitan garantizar el cumplimiento de las normas de sanidad animal.

Para ello se ha habilitado una instalación ganadera en Bárcena del Monasterio (Tineo) donde se centralizan los terneros de 15 días de vida. La instalación se ha dotado de un diseño innovador que facilita el manejo y el bienestar. Se realiza la recogida de datos tanto de parámetros de la evolución de los animales como ambientales de la nave. Todo ello ha permitido desarrollar un plan integral en busca de la optimización y la innovación de todos los protocolos y manejos.

La instalación se ha dotado de un diseño innovador que facilita el manejo y el bienestar

La directora general de Desarrollo Rural y Agroalimentación, Begoña López, se trasladó elpasado16,martes,al pueblo de Bárcena del Monasterio, en Tineo, para visitar las instalaciones donde se está desarrollando el proyecto de Innovación en el Control de la Recría (Icore) a través de un grupo operativo de innovación formado por Campoastur, Sociedad Cooperativa Asturiana, Sociedad Cooperativa Astur, Fundación CTIC y la Asociación Defensa Ganadera de Valdés, que cuenta con una ayuda de 189.369 euros del Fondo Europeo de Desarrollo Rural (Feader). El proyecto está enfocado a la mejora del manejo de los terneros de las ganaderías lecheras que se destinan a producción de carne, estableciendo una serie de protocolos que permitan garantizar el cumplimiento de las normas de sanidad animal. El objetivo es valorizar los terneros reduciendo el consumo de productos zoosanitarios y mejorando el bienestar animal.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.