Tineo premia la salud

Tineo premia la salud
La Escuela de Salud de Tineo entregó ayer sus V Premios Saludables, con los que busca reconocer las iniciativas de promoción de la salud que se realizan en Asturias.

 El acto contó con la presencia del director general de Salud Pública, Rafael Cofiño, que fue el encargado de recoger la distinción que el jurado concedió a los equipos de vacunación del Principado de Asturias. Un reconocimiento que Cofiño hizo extensible a toda la población que apostó por vacunarse. “Es un premio colectivo, de toda la gente que ha trabajado en la campaña y de todos los asturianos que acudieron a vacunarse y que entendieron la importancia de este proceso”.

Al acto también asistió el director general de Cuidados, Humanización y Atención Sociosanitaria, Sergio Valles, que fue el encargado de recoger el premio de la categoría institución pública, concedido a la Consejería de Salud por el proyecto “Pacientes activos: PACAS al rescate” por ser un programa que “dota al paciente de mayor autonomía y responsabilidad”. En esta categoría se hizo una mención especial al Equipo de investigación en Promoción de la Salud (PRECAM), ligado a la Universidad de Oviedo, y al Instituto de Investigación Sanitaria del Principado de Asturias (ISPA) por su fomento de la actividad investigadora en pro de la salud y la innovación sanitaria.

El premio en la modalidad de empresa fue para la Facultad Padre Ossó, por su proyecto de promoción de hábitos saludables en las escuelas rurales. Mientras que en la modalidad de entidad sin ánimo de lucro, el jurado concedió el premio ex aequo a la Fundación Alimerka y a la Fundación CESPA-Proyecto Hombre de Asturias en reconocimiento a sus trayectorias en la promoción de hábitos de vida saludable y a favor del bienestar social. Se hizo asimismo mención especial a la asociación tinetense “El Huertín del Cayelín”. Se concedió la distinción honorífica al catedrático de Bioquímica y Biología Molecular en la Universidad de Oviedo, Carlos López Otín, que recogerá el premio en un acto el 10 de diciembre.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.