El Suroccidente crece en su lucha contra el abandono

El Suroccidente crece en su lucha contra el abandono

Una de las protestas

Ayer se rebasaba ampliamente la barrera de las seis mil firmas en la https://www.change.org/p/cangas-del-narcea-no-mas-carreteras-cortadas-por-malas-gestiones , abierta por la Plataforma “El Suroccidente también es Asturias. Por unas carreteras seguras y modernas” “hace poco más de una semana.

Más de seis mil firmas en change.org.

Desde esa misma plataforma nos señalan que la recogida de firmas en papel (El Suroccidente de Asturias no debe seguir siendo ninguneado y olvidado) está desbordando todas la previsiones destacando “la gran reacción ciudadana habida en todos estos concejos e incluso más allá”. Así mismo nos destacan la gran acogida que encontraron entre todos los que, de una forma u otra, intervenían en el Rallye de Cangas que “nos requirieron hojas de firmas en varias ocasiones, incluso algunos instalaron llamadas reivindicativas en sus vehículos”

Una de las coordinadoras, Maribel Rodríguez, nos señalaba que las peticiones desde Tineo, Allande, Salas o Ibias son muy numerosas y las ofertas de colaboración en su reparto, lugares para depositarlas para firmar y volver a recogerlas, son también muy abundantes y más aún las ofertas individuales de colaboración llegadas desde los lugares más insospechados. Destaca “Cañón” en Tineo que durante el fin de semana está recorriendo todo el concejo recogiendo firmas pese a las dificultes del tiempo. Incluso ha grabado y publicado un vídeo llamando a la unión y la colaboración. También se han demandado hojas para firmas desde vecinos de Madrid procedentes de esta comarca y nos consta ya las han hecho llegar a lugares como el Centro Asturiano, grandes superficies, comercios y cafeterías regentados por gentes procedentes de esta comarca. Este hecho se ha repetido también en otros lugares lejanos. Es también muy fuerte la colaboración que está llegando desde Salas. También son ya muy numerosos los establecimientos y negocios que recogen firmas en Oviedo.

Tanto desde la Plataforma como desde otras agrupaciones o empresas se destaca la gran “unión y colaboración” que se está produciendo entre todos los estamentos implicados sean del concejo que sean. También nos señalan que en estos primeros pasos prefieren mantenerse al margen de partidos y sindicatos, para evita comiencen a aparecer rencillas o “tentaciones de aprovechar la fuerza del movimiento políticamente”. Los contactos podrán venir en una segunda fase de actuaciones ya que “todos seremos necesarios a todos los niveles”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera