“Los mejores momentos” del cangués Federico Granell

“Los mejores momentos” del cangués Federico Granell

Los mejores momentos del cangués Federico Granell

“Federico Granell (Cangas del Narcea, 1974) está de vuelta con un libro de artista que es puro deleite y cuyo título nos devuelve a los tiempos felices en los que los casetes reinaban en las gasolineras y coqueteaban con los bolis Bic: ‘Los mejores momentos'”

 Un volumen en el que el creador ha compilado nada menos que doscientos dibujos realizados entre 2017 y este mismo año en su Moleskine negra para ponerle banda sonora a algún ratito de esos en los que queremos perdernos en la música, porque cada una de las ilustraciones está inspirada en una canción. Y porque, como explica el propio Granell, «la idea es hojearlo de cuando en cuando para descubrir temas e imágenes, degustarlo a pequeños sorbos, no pegarse un atracón».

Acompañado de una lista de Spotify para escuchar al tiempo que te empapa y con diseño de Sara Vázquez, en el prólogo, Miguel Ángel Gómez cuenta que «hay una selección de imágenes y canciones con momentos de fiar que fueron vitales para él». Un proyecto que «lleva capas y capas de trabajo», porque Granell siempre crea con melodías de fondo. «La música me genera estados de ánimo y eso lo canalizo al pintar y dibujar. Trabajar en silencio me genera ansiedad», confiesa el artista.

La energía es Nirvana, New Order, Nick Cave o Satie. Las canciones que ilustra Federico Granell son vigorosas. Llegamos a la certidumbre de que no está completo sin su Moleskine», resume ese prólogo a un libro que no es más que «el día a día» de lo que escucha. Y, como la vida misma y en expositores de casetes de gasolinera, lo que manda es el eclecticismo.

Así que prepárense para encontrar a Bowie, pero también a Al Bano y Romina Power. Para enfrentarse a la ‘Carmen’ de Bizet y a lo más alternativo de la escena musical patria. Del pop de Hidrogenesse y Morreo al flamenco desangrado de Rosalía. De Rigoberta Bandini a Los Flechazos. De Belle and Sebastian a Roxette.

Pueden encontrarlo ya en Llamazares (Gijón) y Dos Ajolotes (Oviedo) como una preciosa rareza de edición limitada.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera