Cangas clausura los talleres Mujer Rural con la participaciónde 165 vecinas

Cangas clausura los talleres Mujer Rural con la participaciónde 165 vecinas

La concejala de Igualdad ha anunciado que el próximo año se ampliarán las actividades a nuevas zonas del municipio

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Cangas del Narcea ha clausurado esta tarde los talleres Mujer Rural 2021, en los que han participado 165 mujeres de diferentes puntos del concejo, 61 vecinas más que la pasada edición. La clausura estuvo presidida por la concejala de Salud Pública, Igualdad, Mujer y Derechos Sociales, Carmen López, quien ha agradecido a las participantes su implicación en estos talleres, que se han visto ampliados en esta edición. “Son actividades muy interesantes para las mujeres de la zona rural y que tienen una gran demanda social”, ha recalcado la edil, quien espera poder ampliarlos el próximo año, llegando a nuevas zonas del concejo.

A la clausura, que ha tenido lugar en el hotel restaurante La Casilla, asistieron medio centenar de mujeres, quienes se mostraron muy contentas con esta iniciativa. “Los talleres estuvieron destinados a formar a las mujeres en materias que ellas mismas demandaron, a la vez que se les permitió un espacio para la participación social segura”, ha manifestado López. Tras la clausura se desarrolló una comida de hermandad, que se llevó a cabo en mesas separadas manteniendo las mismas agrupaciones de los talleres.

En total se llevaron a cabo once grupos en las localidades de Cibuyo , Vega de Rengos, Carballo, Cibea, Robledo de Tainás, Santiago de Sierra, Besullo, Trasmonte, Corias, Villategil y Agüera del Coto, donde se desarrollaron ocho talleres en cada uno de estos lugares. Los talleres Mujer Rural 2021 se organizaron desde la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Cangas del Narcea, en colaboración con, el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y la Asociación Solidaridad Intergeneracional.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera