El alcalde cangués apoya la plataforma “no la politización de las manifestaciones”

El alcalde cangués apoya la plataforma “no la politización de las manifestaciones”

Con respecto a la autovía del Suroccidente, el alcalde de Cangas del Narcea, el socialista José Víctor Rodríguez ha señalado compartir “el cabreo de mis vecinos”, señalando estar de acuerdo “con el sentimiento y las emociones que tenemos todos los que reivindicamos esa vía de alta capacidad, pero a mí como alcalde, como secretario general del PSOE en Cangas del Narcea y como vecino no me van a utilizar políticamente. Estoy para defender lo que necesita el territorio y mis vecinos. Yo quiero construir el consenso político con Asturias y León”.

José Víctor Rodríguez

José Víctor Rodríguez cree que ahora es el momento para que se llegue a un acuerdo sobre el trazado que debe seguir la autovía del Suroccidente y considera que “los pasos que deben darse son “los que estamos dando”.

El alcalde pide consenso político para llevar esta vía hasta León ya que, considera, no solo es importante para el Suroccidente, sino que la ve como una forma de “vertebrar esta comunidad autónoma para la salida de productos, para recibir visitantes y para nuestro propio movimiento. Además es una reivindicación del conjunto de Asturias contar con una zona de salida sin peajes”.

Pese a ello aclara que “ahora es el momento de que haya consenso político entre dos comunidades autónomas, pero hay interese opuestos: “Asturias, que tiene muy claro por dónde tiene que salir la vía de alta capacidad hacia la Meseta, y Castilla y León, que no la quiere por el mismo sitio”.

Asegura que esta vía es una demanda histórica que lleva reivindicando desde 2012 como secretario general del PSOE cangués. Subraya que hasta ahora “no había un consenso social y político al respecto de por dónde tenía que transcurrir esa vía de alta capacidad, pero ahora el clamor social de la calle es absoluto; hablo de la plataforma, no de la manifestación”.

Y es que los alcaldes socialistas del Suroccidente consideran que la manifestación de protesta realizada en Oviedo “estaba altamente politizada”

Subraya Rodríguez que hasta ahora “no había un consenso social y político al respecto de por dónde tenía que transcurrir esa vía de alta capacidad, pero ahora el clamor social de la calle es absoluto; hablo de la plataforma, no de la manifestación”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera