Cangas del Narcea contará con 1.793.611 euros para desarrollar su plan de sostenibilidad turística.

Cangas del Narcea contará con 1.793.611 euros para desarrollar su plan de sostenibilidad turística.

El Ayuntamiento cangués acudió a la convocatoria extraordinaria de este programa de ayudas que convoca la Secretaria de Estado de Turismo, que se financia con cargo a fondos europeos y con el compromiso de inversión de un diez por ciento adicional por parte de la administración local, que en el caso cangués será de unos 180.000 euros.

Una inversión que servirá para realizar actuaciones concretas relacionadas con el sector turístico que comenzarán a desarrollarse el próximo año, cuando también se darán a conocer en detalle en qué consistirán. En líneas generales, se apostará por la creación de infraestructuras como miradores, nuevas rutas o la creación de itinerarios a través de aplicaciones móviles.

Se invertirá en infraestructuras como miradores, nuevas rutas, o la creación de itinerarios a través de aplicaciones móviles

También se harán obras de mejora para la adecuación de espacios en la villa y en diferentes pueblos del concejo. Habrá una parte de la inversión que irá destinada a la promoción y también a la organización de cursos de formación para el sector y se implantará un sistema de calidad turística, que servirá para monitorizar a los visitantes que llegan al concejo.

“Las acciones que se van a poner en marcha no solo están pensadas para los visitantes, también beneficiarán a los vecinos, ya que hay inversiones para el embellecimiento de la villa y también vinculadas a la innovación y la conectividad”, destaca el alcalde, José Víctor Rodríguez.

“Las acciones también beneficiarán a los vecinos, ya que hay inversiones para el embellecimiento de la villa y vinculadas a la innovación y la conectividad”

El plan de sostenibilidad turística fue desarrollado por los técnicos municipales y contó con la participación de los sectores vinculados al turismo y también de la ciudadanía, a partir de encuestas, para analizar las necesidades del concejo. Un trabajo que ensalza la concejala de Turismo, Begoña Cueto, al recordar que para optar a estas ayudas se debe competir con otros territorios y que Cangas del Narcea logró hacerse un hueco.

Los datos

Inversión. El Ayuntamiento de Cangas del Narcea tendrá casi 1,8 millones de fondos europeos para desarrollar su plan de sostenibilidad turística, en el que la administración local tendrá que poner unos 200.000 euros. 

Acciones. El dinero se destinará a la creación de nuevos miradores, rutas, mejoras urbanísticas y promoción. 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera