Los derechos humanos en el camino

Los derechos humanos en el camino

La International Solidarity for Human Rights con sede en Miami – Florida-, sigue adelante con su labor de convertir el Camino Primitivo en la ruta de los derechos humanos.

El proyecto consiste en colocar a lo largo de la ruta primitiva 30 placas que recuerdan cada uno de los derechos humanos reconocidos en la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Esta Declaración Universal fue adoptada y proclamada por la Asamblea General de Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1978, considerando que la libertad, la justicia y la paz en el mundo, tienen por base el reconocimiento de la dignidad intrínseca y de los derechos iguales e inalienables de todos los miembros de la familia humana.

Estas placas, de diseño artístico en bronce, están patrocinadas por diversas personalidades relacionadas con el apoyo a los derechos humanos.

Allande disponía ya de otras dos placas, la primera colocada en la plaza de la iglesia de Berducedo, y la más reciente en el Parque del Toral, en Pola de Allande.

Esta última, que recoge el derecho a no ser detenido o exiliado arbitrariamente, fue donada por el Doctor Alejandro Rebolledo, Magistrado del Tribunal Supremo de Venezuela que sufrió persecución y exilio.

La tercera placa fue entregada por Devora Sasha y Elizabeth Sánches, representantes de la International Solidarity for Human Rights, y refleja el artículo 10 de los derechos humanos, el derecho a un juicio justo, y está patrocinada por la familia Herbert Castro.

Esta tercera placa se ubicará en la ruta primitiva entre Pola de Allande y Berducedo, ya que la situada en Berducedo reproduce el artículo 11 que reconoce el derecho a la presunción de inocencia.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera