PP: “Al occidente solo han llegado las migajas del presupuesto”

PP: “Al occidente solo han llegado las migajas del presupuesto”

Los presupuestos del Principado para 2022, aún continúan creando polémicas. El diputado del PP Álvaro Queipo acudió a Cangas del Narcea para denunciar lo que su partido considera un ataque al campo a través de las cuentas. Queipo escogió Cangas puesto que, afirma, «este concejo ha sufrido una reducción del 64% con respecto a lo obtenido este año», considerándolo «un ejemplo claro de la actuación del gobierno de Adrián Barbón con el occidente asturiano».

Queipo incidió en que su partido propuso aumentar hasta los doce millones la inversión para las principales carreteras de la zona frente al algo más de un millón propuesto por el gobierno socialista. «Siempre presentan los plazos sin dejar margen para la negociación porque realmente no hay ningún interés en el PSOE de escuchar a los vecinos ni a sus representantes», aseguró.

Estos presupuestos son “un ataque al medio rural”

Asimismo afirmó que el occidente se queda con «las migajas» de este presupuesto, a pesar de ser «una de las zonas donde está la necesidad más imperante y urgente de toda Asturias», expuso. En una línea similar se mostró Cristina Vega, diputada por el occidente, quien valoró la inversión como «un ataque al medio rural». Más allá de los problemas en las carreteras de la zona, Vega denunció la ausencia de otros elementos básicos para un buen desarrollo de la zona, como las nuevas concentraciones parcelarias, la mejora de la cobertura móvil, la UVI móvil o la residencia del ERA que «llevan prometiendo desde 2014».

La diputada recalcó que precisamente esta última medida ya no fue incluida en los presupuestos de este año a pesar de lo necesaria que la consideran los vecinos de la zona. Afirmó que en su momento, el Gobierno regional dijo que se incluiría una partida genérica para la redacción del proyecto de la misma, «pero aún no se sabe nada al respecto». «Lo único que ha hecho este gobierno en el suroccidente asturiano ha sido reconocer el problema mediante un Plan del Suroccidente que ni está cumplido ni tienen previsto cumplir», afirmó.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera