Tineo aprueba sus presupuestos por un importe de 11,6 millones

Tineo aprueba sus presupuestos por un importe de 11,6 millones

El gobierno socialista de Tineo aprobó en solitario los presupuestos de 2022, que ascienden a 11.653.278 euros, de los que 1.776.200 euros se destinarán a inversiones reales. Todo el bloque de oposición votó en contra por considerarlo “continuista” y no dar solución a los problemas del concejo.

1.776.200 euros se destinarán a inversiones reales

A juicio del PP estas cuentas abocan al Consistorio a un mayor endeudamiento. “Es un presupuesto que incumple la regla de gasto y así lo ha dejado claro la Intervención. Ahora tenemos una deuda de 3,2 millones, pero, a finales del año que viene nos acercaremos a los cuatro millones”, señaló la portavoz popular Montse Fernández. Considera la edil que el gobierno tinetense no hace una buena gestión de la deuda y también criticó que queden partidas pendientes de gastar del año anterior.

Por su parte, la portavoz y única edil de Vox, Carolina López, critica los presupuestos aprobados por ser “simplistas, continuistas y, una vez más, “injustificados, en los que no se han tenido en cuenta los problemas reales y urgentes de nuestro concejo”. Lamenta que las inversiones reales solo supongan el 15 por ciento del presupuesto”. En términos similares se expresó el edil de Somos Tineo, Roberto Menéndez, quien lamenta que el gobierno local no aplique medidas “más valientes” para revertir los problemas del concejo”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera