SUROCCIDENTE: Cuando llega la marejada… políticos a cubierto

SUROCCIDENTE: Cuando llega la marejada… políticos a cubierto

Cuando sopla ligera la brisa, el mar se riza; si sube el aire, pasa a marejadilla; si aparece el viento pasa ser marejada; y si éste arrecia, la galerna se enseñorea de las aguas.

Sírvanos este símil para describir de alguna manera lo que está sucediendo en el Suroccidente y otros concejos limítrofes, como Salas, en lo que a reclamaciones, protestas y manifestaciones, por el estado de las carreteras y a olvidos de todo tipo y calibre, respecta.

 Y es que desde que la situación ha pasado de marejadilla a marejada se han disparado todas las alarmas políticas y los responsables de este o aquel partido han comenzado a aparecer tomando posiciones e intentando colocar la embarcación a favor del viento no sea el demonio que la cosa pase a galerna, coja a aquella a contraviento y el naufragio sea inevitable.

Y de ello comienza ya a saber el grupo que coordina la Plataforma “El Suroccidente también es Asturias. Por unas carreteras seguras y modernas”al que, tanto a título personal como colectivo, le han comenzado a llegar ofertas de cooperación y “disponibilidad total” de unos u otros partidos, o de este o aquel responsable. Curiosa incluso la de aquellos que la ofrecen “si se despolitiza la Plataforma”, cuando precisamente esto, la despolitización, es condición sine cuanom del ser de la misma.

Y me digo yo, quizás lo mismo que usted, amigo lector: si no será precisamente con la presencia de los políticos cuando la citada se politice y todo quede en lo mismo que los ya tradicionales debates de aquellos: La culpa es vuestra. Vosotros sí que sois culpables. Viene todo de los que os precedieron. Vuestros responsables anteriores sí que acabaron con todo. Pues más eres tú. Y tú más…

Y cantaron otra vez los gallos y nuestros próceres seguían a lo suyo

Y cantaron otra vez los gallos y nuestros próceres seguían a lo suyo mientras caían nuevos argallos en un sitio y se producían hundimientos en otros. O saltando a la fábula, les ocurra como a los dos conejos que su afán de tener razón en si eran galgos o podencos los perros que les perseguían llegaron aquellos y acabaron con ellos.

Y si las fábulas surgieron a modo de ejemplos ya desde el Conde Lucanor hasta Iriarte y Samaniego, pasando por Esopo, bueno será las repasemos no sea el aquel que pillen los perros no solo a los responsables políticos de uno u otro gobiernos, sino a los vecinos de toda la comarca.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera