Alcalde de Cangas: “El Gobierno de Asturias cumple con la AS-15”

Alcalde de Cangas: “El Gobierno de Asturias cumple con la AS-15”
El Corredor del Narcea verá este año mejorados tres tramos con una inversión de 1,5 millones de euros

. El alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez, se ha mostrado “muy satisfecho” con la rápida actuación del Principado, para sacar a licitación en los primeros veinte días del año las obras de mejora de la AS-15, previstas en los presupuestos regionales de 2022. “Es una actuación muy necesaria y nos agrada que se realice la licitación en tiempo récord, tal y como se comprometió el Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial con los alcaldes del suroccidente”, ha dicho el regidor cangués.

“La acción política es fundamental para lograr fondos para las carreteras del suroccidente a través del presupuesto”

Las obras, con un presupuesto de 1,5 millones de euros, contemplan la mejora de varios puntos del Corredor del Narcea entre Soto de los Infantes y el puerto de Cerredo, con el fin de incrementar la seguridad de la vía. Se renovará el pavimento en los tramos comprendidos entre Soto de los Infantes (Salas) y el inicio con el concejo de Tineo, entre Llano y La Regla (Cangas del Narcea) y Larón (Cangas del Narcea) y Fondos de Vega (Degaña). Una actuación que cuenta con un presupuesto plurianual de 1.535.686 euros y está cofinanciada a través del Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (Feader).

Rodríguez quiso valorar también el compromiso manifestado ayer en Cangas del Narcea por el Vicepresidente Juan Cofiño, quien anunció que “el compromiso del Gobierno para este año y para los próximos es aportar más recursos para la red de carreteras en su conjunto y para esta comarca en particular”. “Lo he dicho en más de una ocasión. La acción política es fundamental para lograr fondos para las carreteras del suroccidente a través del presupuesto. Ese consenso político que llevo años pidiendo es la primera vez que existe en torno a la defensa de las necesidades de la As-15 y de la Autovía a Ponferrada. No debemos rivalizar ni confrontar políticamente, debemos defender unidos lo que necesitan nuestros vecinos”, concluyó el alcalde de Cangas del Narcea.

En las últimas semanas los taludes de la As-15 han sido revisados con drones, consecuencia de ello se están realizando labores de prevención en varios puntos de la AS-15, así como labores de retirado de árboles y vegetación de la zona de influencia de la vía para mejorar la seguridad.

Los tramos de actuación

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera