Carreteras: Estas son las opiniones de los alcaldes de los concejos afectados

Carreteras: Estas son las opiniones de los alcaldes de los concejos afectados

La inversión de 1,5 millones de euros que anunció el Principado para mejorar el firme en algunos puntos del Corredor del Narcea (AS-15) son “insuficientes”, según la mayor parte de los alcaldes de los concejos por los que discurre la vía, al igual que para la plataforma “El Suroccidente también es Asturias. Por unas carreteras seguras y modernas”.

Estas son las opiniones al respecto:

-María Isabel Rodríguez, presidenta de la Plataforma

 “Es una tomadura de pelo; una inversión “para tapar bocas que se anuncia una y otra vez. Todos sabemos que eso no va más allá de ser un simple rebacheado”.

 Óscar Ancares, alcalde socialista de Degaña

 -“Agradezco al Principado su interés porque el mantenimiento del corredor es complejo. Lo deseable es facilitar la circulación con, por ejemplo, carriles lentos”.  La inversión anunciada –1.535.686 euros en fase licitación– “es algo que esperábamos para 2021 y que no pudo ser, pero está bien que se avance”.

-José Ramón Feito, alcalde de Tineo, socialista

 -“Cuanto más dinero se destine a esta infraestructura, mejor”. Es una buena noticia, pero hay que seguir invirtiendo en esa AS-15, y son necesarios los carriles lentos.

– Sergio Hidalgo, Salas, De Foro Asturias

 “Es poco dinero para una carretera con tantos kilómetros y tan peligrosa, lo que necesitamos es una gran obra, que se actúe en el trazado para eliminar curvas y que se garantice la máxima seguridad”.

– Rosa Rodríguez (PSOE), alcaldesa de Miranda.

-No atendió la llamada de los medios

– José Víctor Rodríguez, alcalde socialista de Cangas del Narcea

-“La actuación que ahora se realiza es muy necesaria y nos agrada que se realice la licitación en tiempo récord, tal y como se comprometió el Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial con los alcaldes del Suroccidente”.

Belmonte, Degaña,Grandas y Allande, todos socialistas

Aprobaron el escrito de la Plataforma tan solo en el punto correspondiente  a la necesidad de efectuar más mejoras en sus vías de comunicación, pero no la reprobación del presupuesto regional que se solicitaba en el primer punto. El PSOE, que gobierna en los tres concejos, tumbó la reprobación al no votar a favor de ese punto.

Ibias (PP) celebra pleno mañana, lunes

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera