TINEO: Mejoras en las comunicaciones de Piedralonga, Barredo, Ansarás y Fenolledo

TINEO: Mejoras en las comunicaciones de Piedralonga, Barredo, Ansarás y Fenolledo

El Ayuntamiento de Tineo ha recepcionado las obras de acondicionamiento de la carretera local de los núcleos de Piedralonga, Barredo, Ansarás y Fenolledo, en la parroquia de Santullano, ejecutadas por la empresa Ingeniería de Construcción y Obra Civil de Asturias.

Esta carretera local, de siete kilómetros de longitud y un ancho variable de entre 4 y 6 metros, presentaba un firme a base de riego asfáltico con un importante grado de alteración, múltiples defectos por el elevado desgaste de la capa de rodadura y tramos con la base del firme a la vista.

Las obras consistieron en el desbroce y limpieza de la carretera y bordes en un ancho medio de 3 metros y el acondicionamiento de la capa de rodadura, restituyendo el firme existente en todo el ancho de la calzada mediante la puesta en obra de una capa de base granular compactada sobre la que se dispuso otra de mezcla bituminosa en caliente. Finalmente, se dispusieron las marcas viales de los bordes con pintura termoplástica de color blanco reflectante.

El fuerte deterioro de la capa de rodadura en los últimos tres kilómetros y medio, que presentaba importantes socavones y deformaciones, obligó a retrasar el inicio de las obras y añadir un modificado al proyecto original de “acondicionamiento de la carretera de Piedralonga, Barredo, Ansarás y Fenolledo” para incorporar la adecuación de la superficie a pavimentar en esta parte de la vía mediante una capa de regularización de aglomerado asfáltico y el empleo adicional de 856 toneladas de aglomerado asfáltico, que supuso un incremento de 52.816 euros en el presupuesto de adjudicación inicial. Con este modificado, la inversión total asciende, IVA incluido, a 317.806 euros.

El Alcalde, José Ramón Feito explica que “el acondicionamiento de esta carretera, que habíamos licitado por primera vez hace dos años, era muy necesaria porque tenía zonas muy estropeadas, y con la mejora del proyecto conseguimos una obra de calidad y que mejora la seguridad en una vía con bastante tránsito y en zona ganadera”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera