Cangas del Narcea acogerá en junio una jura de bandera civil

Cangas del Narcea acogerá en junio una jura de bandera civil

El acto, que se celebrará en el Prao del Molín, contempla conciertos y exposiciones en otras zonas de la villa

 El alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez, daba a conocer en el día de ayer, que la capital del concejo acogerá en el mes de junio una jura de bandera civil.

 Lo ha hecho tras mantener una reunión con el coronel del Regimiento de Infantería Príncipe Número 3 de Cabo Noval, Pedro Luis Gutiérrez Alcalá, quién estuvo acompañado por el capitán cangués y jefe accidental del Batallón San Quintín del Regimiento Infantería Príncipe Número 3, David Allonca Magadán; el suboficial mayor del Regimiento de Infantería Príncipe Número 3, Pablo San Agustín Vallaure; el brigada de Operaciones, Gonzalo Fernández y el cabo primero, Fernando Sánchez.

Una actividad que desde el acuartelamiento de Cabo Noval han llevado a cabo en diferentes localidades asturianas y que se retoma en Cangas del Narcea tras el parón a causa de la pandemia. En la práctica, la Jura civil es la expresión cívica, pública e individual de lealtad hacia España y hacia los españoles. Se trata de un compromiso por defender los intereses colectivos y comprometerse a ello siendo un buen ciudadano. Todas las personas que lo deseen podrán inscribirse para participar en la jura, que se celebrará en el Prao del Molín el próximo 18 de junio.

Esta actividad se desarrollará con un amplio programa de actividades, que contempla un concierto en el anfiteatro del Fuejo, así como exposiciones y muestras de material que se desarrollarán en la Casa Municipal de Cultura ‘Palacio de Omaña’  y en la plaza de la Oliva.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera