Cangas del Narcea ordenará de uso de artículos pirotécnicos

Cangas del Narcea ordenará de uso de artículos pirotécnicos
La norma unificará los criterios de documentación, procedimientos y plazos a la hora de conceder un permiso de tiro

 El Ayuntamiento de Cangas del Narcea, a través de la concejalía de Festejos, ha abierto un plazo de diez días para que los ciudadanos y ciudadanas puedan  realizar aportaciones a la ordenanza reguladora de uso de artículos pirotécnicos que está elaborando el Consistorio cangués.

“Tratamos de elaborar un marco normativo que determine el procedimiento y desarrollo de uso de los voladores en el concejo”, ha explicado la concejala de Festejos, Laura Álvarez, quien ha detallado, que esta norma unificará los criterios de documentación, procedimientos y plazos a la hora de conceder un permiso.

Álvarez ha explicado que ya ha mantenido alguna reunión con varios colectivos interesados, que de manera habitual utilizan artefactos pirotécnicos en sus actividades, “Es fundamental regular el uso y los procedimientos de tramitación de los permisos”, ha dicho la edil, quien ha recordado que el lanzamiento de voladores ya ha tenido que adaptarse a la normativa estatal y regional, que obligó a reconocer el carácter religioso, cultural o tradicional de los festejos cangueses. También se ha regulado la formación de los expertos tiradores que podrán usar estos artefactos, así como la obtención de la certificación acreditativa.

Todas las personas interesadas podrán manifestar sus opiniones en el plazo de diez días hábiles, a contar desde hoy, pudiendo realizar las aportaciones a través del correo electrónico información@ayto-cnarcea.es, del portal web del Ayuntamiento, del registro municipal o mediante cualquier procedimiento recogido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera