El alcalde de Cangas del Narcea formará parte de la mesa de trabajo de Movilidad Rural

El alcalde de Cangas del Narcea formará parte de la mesa de trabajo de Movilidad Rural

FOTO: Sesión constitutiva de la Mesa

La mejora del transporte público con taxis a demanda y el refuerzo de autobuses entre concejos, algunas de las propuestas planteadas para zonas rurales

El alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez, participaba en la mañana de ayer en la reunión constitutiva de la mesa de trabajo de Movilidad Rural.

Esta mesa tiene como objetivo promover la colaboración y coordinación entre administraciones y la participación de representantes de la sociedad civil en materia de movilidad rural, siendo una de las 130 medidas recogidas dentro del plan para hacer frente al reto demográfico. También pretende impulsar experiencias piloto y de buenas prácticas para la mejora de la movilidad en entornos rurales, así como el desarrollo de diferentes líneas de trabajo que se acordarán en la propia mesa.

Se pretende impulsar experiencias piloto y de buenas prácticas para la mejora de la movilidad en entornos rurales,

Entre las propuestas que se defenderán en esta mesa desde el Ayuntamiento cangués se encuentra la mejora del transporte público en las zonas rurales, uniendo las capitales de los concejos con las cabeceras de comarca utilizando una fórmula mixta de transporte público y taxis a demanda, “hay que mejorar la intercomunicación entre la propia comarca, con precios adaptados a lo que cuesta un billete de autobús”, ha detallado alcalde cangués, quien cree que esta propuesta acerca los servicios, como por ejemplo el hospital, la Agencia Tributaria o Hacienda, al ciudadano.

Se crearán líneas directas de autobús que unan los diferentes concejos con la capital autonómica

El alcalde cangués también planteará la mejora de los servicios con municipios cercanos como puedan ser Ibias y Degaña, así como líneas directas de autobús que unan los diferentes concejos con la capital autonómica, ahorrando tiempo, al no desviarse ni realizar paradas. El regidor cangués defenderá en esta mesa la posibilidad de crear un servicio semiurbano que una Cangas del Narcea y Tineo, coordinándose con los horarios de las estaciones de autobuses, y facilitando al ciudadano el acceso al Hospital Carmen y Severo Ochoa de Cangas del Narcea.

Rodríguez es uno de los cuatro alcaldes de la Federación Española de Municipios y Provincias, que participa en esta mesa, de la que también forman parte los titulares de la Secretaría General de Transporte y Movilidad y de la Secretaría General de Reto Demográfico que serán copresidentes de la Mesa; un vocal por parte de cada una de las dos Secretarías Generales con rango de director general, que tendrán funciones de vicepresidentes; un vocal por parte de la Secretaría General de Coordinación Territorial, con rango de director general y dos vocales por cada una de las comunidades autónomas, uno por parte de las Consejerías con competencia en transporte, y uno por parte de las Consejerías con competencias en reto demográfico.

NOTA.- Echo de menos la correspondiente memoria económica que avale la financiación de cualquiera de los servicios que se proponene. Ya saben: el papel lo aguanta todo

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera