Helados con esencia canguesa triunfan en Madrid de la mano de Llamber

Helados con esencia canguesa triunfan en Madrid de la mano de Llamber

 Le Llamber Manín Sucre, de la mano de Iván Vázquez ha logrado el segundo puesto en el cuarto campeonato nacional de heladería artesana organizado por la Asociación Nacional de Heladeros de España.

“Lograrlo no fue fácil y estoy contento y agradecido”. Lograrlo no fue fácil. Ni siquiera lo fue el ser aceptado como candidato, ya que, antes de la prueba final, el jurado hace una preselección y solo cuatro compiten”, afirma Vázquez. “Poder participar ya fue una experiencia y el premio fue algo extraordinario”, añade.

Vázquez lleva en Cangas del Narcea desde el pasado verano y afirma que en el heladero “piensan pocos, como en los cocineros hace cien años”. Sin embargo, celebra que hoy por hoy, “y por fortuna”, las cosas están cambiando. El helado apetece casi a cualquier hora, en cualquier estación del año y los maestros heladeros ven reconocido su trabajo.

Para triunfar en el concurso llevó productos de Asturias, concretamente de Cangas del Narcea, “que en este tipo de certámenes no pueden faltar”, aseguraba. Iván Vázquez tuvo que hacer varias propuestas. Una copa, una tarta y un barquete, entre otras especialidades. Mezcló miel, avellana y uva de la tierra con ingredientes como chocolate y café. Todo ello llevaba el sello de Cangas, de sus viñas, de su mina,de sus tierras, de su flora y de su fauna.

El primer premio fue a manos de Albert RocaInés Vega se llevó el tercero. En el jurado participaron Jaume Turró, Luis Arrufat, Paula Domènech, José Vicente Espí y Domenico Belmonte.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera