La consejera de Educación resalta la calidad de la educación rural en su visita a Allande

La consejera de Educación resalta la calidad de la educación rural en su visita a Allande

La consejera de Educación, Lydia Espina, visitaba el pasado jueves el CP de Berducedo y el CPEB de Pola de Allande. Durante el recorrido estuvo  acompañada por el alcalde de Allande, José Antonio Mesa, que le  trasladó

 las necesidades del concejo en materia de transporte escolar y de ampliación de la oferta.

La consejera ha aprovechó la visita a Berducedo para defender la calidad educativa de la escuela rural asturiana y para apoyar a la directora, Ainhoa Pérez, que ha iniciado una campaña para impulsar la matrícula de su colegio, que en estos momentos tiene escolarizados a 6 alumnos. Lydia Espina ha recordado que Asturias mantiene abiertas escuelas con cuatro estudiantes y excepcionalmente con tres.

Además, firmó con la directora del centro el primero de los 78 programas PROA + que los centros educativos asturianos están poniendo en marcha y que tienen como objetivo acompañar al alumnado más vulnerable. La consejera ha recordado que, por primera vez, se ha tenido en cuenta la ruralidad como un criterio a la hora de elegir los centros seleccionados en esta iniciativa, que ha registrado un éxito de participación.

Durante la visita también recorrió el pueblo de Berducedo con el alumnado que celebró el carnaval pidiendo el aguinaldo entre sus vecinos.

Posteriormente, visitaba el CPEB de Pola de Allande, en el que se está ejecutando una obra de cambio de ventanas y accesibilidad, que supone tanto la supresión de barreras arquitectónicas como la adecuación de baños, con un presupuesto superior a los 250.000 euros. Lydia Espina conoció, de la mano de la directora, María Sol Llano, la zona de Primaria, Secundaria y la Escuela-Hogar y también presenció la fiesta de carnaval del alumnado.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera