‘Vente a vivir a un pueblo’. Y si es a Cangas mejor

‘Vente a vivir a un pueblo’. Y si es a Cangas mejor

El programa pone a deposición de los interesados una bolsa de vivienda y trabajo,

Desde principios de año el Ayuntamiento de Cangas del Narcea ya forma parte de la plataforma web ‘Vente a vivir a un pueblo’. Un proyecto que surgió a raíz de la pandemia con el objetivo de fomentar la vida en el mundo rural y poder atraer a nuevos vecinos al concejo. “Desde el Ayuntamiento hemos promovido la integración en esta plataforma puesto que Cangas del Narcea es una villa que cuenta con grandes posibilidades a la hora de ser elegida como nueva residencia”, ha explicado la concejala de Desarrollo Local, Turismo, Hacienda y Régimen Interior de Cangas del Narcea, Begoña Cueto Blanco.

La plataforma tiene cinco perfiles muy definidos de usuarios: urbanitas que quieren teletrabajar, aquellos que buscan un modo de vida más sano y económico, personas que buscan segunda residencia, personas de otros países de Europa y jóvenes que se quieren emancipar.

Cangas del Narcea ya ha recibido más de una decena de consultas de familias con hijos y parejas interesadas

Cangas del Narcea ya ha recibido más de una decena de consultas de familias con hijos y parejas interesadas en conocer más detalles, especialmente de vivienda y trabajo, para valorar trasladarse de forma definitiva al concejo.

“Cada vez son más las personas que buscan un pueblo para vivir pero no saben cómo hacerlo, por dónde empezar ni dónde encontrar información. Esta plataforma, que ha liderado a raíz de la pandemia el periodista Ramón Pradera, pone a disposición todos los servicios con los que cuenta el concejo de Cangas del Narcea. Lo hace mediante fichas informativas que responden a las grandes dudas que todos podemos tener a la hora de valorar un cambio definitivo de residencia y forma de vida: qué servicios de sanidad y educación hay, cuánto cuesta la vivienda, qué ofertas de trabajo hay. Además se informa de otros servicios que se muestran a través de un vídeo de 17 minutos, que facilitará a los futuros habitantes hacerse una idea clara de cómo es Cangas del Narcea y todos los servicios con los que cuenta”.

“Cada vez son más las personas que buscan un pueblo para vivir pero no saben cómo hacerlo,

La plataforma web cuenta con bolsas de trabajo y vivienda, lo que facilita el asentamiento en el concejo, de aquellas personas que estén buscando un pueblo para vivir. La plataforma está a disposición de todos los vecinos que deseen subir contenido a las bolsas de vivienda y trabajo. Tan solo tendrán que registrarse como usuarios, facilitando una sinergia para que aquellos interesados se queden a vivir definitivamente en Cangas del Narcea. Por su parte, el Consistorio Cangués, también facilitará las ofertas públicas de empleo que surjan en la comarca, así como aquellas ofertas que se publiquen el Servicio Público de Empleo. Además la Oficina Joven de Cangas del Narcea ayudará a cualquier vecino que lo desee a subir sus ofertas de empleo o vivienda a la plataforma.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera