Cangas edita 850 guías para dar a conocer los recursos de igualdad y víctimas de violencia de género

Cangas edita 850 guías para dar a conocer los recursos de igualdad y víctimas de violencia de género
La guía cuenta con ilustraciones que han elaborado los alumnos del colegio público de Vega de Rengos

El alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez, y la concejala de Salud Pública, Igualdad, Mujer y Derechos Sociales, Carmen López, junto a varias técnicas del Centro Asesor de la Mujer y del área municipal de Igualdad, han presentaban ayer la guía de recursos para la igualdad y la atención a víctimas de violencia de género.

Se trata de una guía de 24 páginas, con la que se pretende dar a conocer a los vecinos  los recursos disponibles en el concejo en materia de igualdad y violencia de género. “Es fundamental que se conozcan estos recursos para que puedan ser utilizados”, ha dicho el regidor, quien cree más necesario que nunca apostar por una sociedad más igualitaria y libre de violencia de género.

Es fundamental que se conozcan estos recursos para que puedan ser utilizados”,

“La guía nace con el objetivo de facilitar información y ayuda a todas las personas o entidades que buscan una sociedad más justa e igualitaria”, ha explicado López durante la presentación. Un documento, del que se repartirán 850 ejemplares, que  permite en un primer vistazo conocer los recursos y su teléfono de contacto. Está dividida en dos partes: un primer capítulo que permite conocer los recursos de promoción de igualdad de oportunidades del municipio y una segunda parte destinada a la atención de víctimas de violencia de género.

La guía cuenta con ilustraciones que han elaborado los alumnos del Colegio Público Rengos,

La guía cuenta con ilustraciones que han elaborado los alumnos del Colegio Público Rengos, que han participado en un concurso, en el que han resultado ganadores Óscar de 3º de Primaria, Bárbara de 5º de Primaria, Martín y Edgar de 6º de Primaria. Los ganadores serán premiados con un altavoz portátil de última generación, que se les entregará en los próximos días en el centro educativo.

En la guía también se han utilizado dibujos que ha realizado el alumnado del IES de Cangas del Narcea en talleres y concursos de otras ediciones.

Durante la presentación, que se ha celebrado en el salón de plenos, se ha recordado que durante este mes se marzo se están impartiendo en los diferentes centros educativos de concejo, “talleres para educar en igualdad al profesorado y al alumnado”. Además, hasta el 11 de marzo, se puede ver en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura ‘Palacio de Omaña’ la proyección de vídeos ‘La mujer en la ciencia’. Unas imágenes que ayudarán a visibilizar el papel de la mujer.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera