Nuria Fernández gana la primera edición del concurso de relatos Eugenia Astur

Nuria Fernández gana la primera edición del concurso de relatos Eugenia Astur

La presidenta del jurado y concejal delegada de Cultura del Ayuntamiento de Tineo, María Teresa Ruiz, ha hecho pública la decisión del jurado del Concurso de relatos “Eugenia Astur”, que acordó proclamar ganador al titulado “Historias que contar”, del que resultó ser autora Nuria Fernández Rodríguez.

El jurado estuvo formado por las escritoras Pilar Arnaldo y Blanca Fernández Quintana, y el bibliotecario Elías Veiga en funciones de secretario. Al concurso se presentaron 110 cuentos procedentes de varias localidades de Europa, Latinoamérica y Australia. Los proemios consisten en diploma y un vale de 500 euros para canjear en servicios de ocio y hostelería en las empresas del concejo.

Nuria Fernández Rodríguez, natural de Brañascardén, es licenciada en Veterinaria y profesora de Secundaria. Se considera una lectora especialmente apasionada por la literatura fantástica, de ciencia ficción y de terror ya desde muy temprana edad. En 2017 obtuvo el segundo premio en el XXII Certamen Literario internacional Villa de San Esteban de Gormaz.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera