“Sin actividad económica, la Asturias rural está condenada al subsidio, al paro o a la emigración”

“Sin actividad económica, la Asturias rural está condenada al subsidio, al paro o a la emigración”
Los populares denuncian de nuevo el abandono del Suroccidente asturiano

Esta vez desde el polígono industrial de La Curiscada, en Tineo, los populares han vuelto a denunciar  “el abandono” en que se encuentra el Suroccidente asturiano.

 En esta ocasión fue durante la visita efectuada a las instalaciones de la empresa Alvemaco. El portavoz popular de Empleo y Promoción Económica, Pablo González, insistió de nuevo en “el mal endémico que sufren todas las áreas industriales de Asturias y que se agudiza en la zona tinetense ante el retraso de las infraestructuras y comunicaciones”. El portavoz estuvo acompañado por empresarios y representantes del partido en el municipio.

No podemos tener “una joya como esta” precisó refiriéndose al citado Polígono, “completamente abandonada. Este polígono es un símbolo para Tineo, una fórmula de éxito en la que los empresarios apuestan por fijar empleo y empresas en una misma área. Sin embargo, tendrá los días contados si el Principado y el Gobierno nacional no se implican de verdad para garantizarle futuro”.

Un porvenir, añadió, que pasa necesariamente por la mejora de las infraestructuras. “Los empresarios de La Curiscada llevan décadas padeciendo mentiras y plazos incumplidos  reclamando la finalización de la autovía hasta La Espina, y la vía rápida La Espina-Tineo. Las obras son fundamentales para hacer rentables y productivas estas áreas”.

Señaló también que  “sin actividad económica la Asturias rural está condenada al subsidio, al paro o a la emigración”, clamó González.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera