La Feria de Muestras vuelve a Tineo

La Feria de Muestras vuelve a Tineo

Se retira el virus vuelve la Feria. O al menos en ello estamos. Y es que el Ayuntamiento de Tineo ha decidido que en este año vuelva la Feria de Muestras al concejo.

Se celebrará en el Recinto Ferial Santa Teresa, del 29 de abril al 2 de mayo y contará con la participación de 173 expositores. Otras 49 solicitudes se quedan, por ahora, en lista de espera.

 La trigésimo segunda edición de esta cita, uno de los eventos más importantes del año para el concejo, cuenta con un presupuesto de 100.000 euros y prevé registrar más de 40.000 visitantes, para volver a cifras de antes de la pandemia.

Así lo anunció ayer el director del certamen, el concejal de Desarrollo Local, Marcos da Rocha. También se enseñó el cartel promocional de la feria, que luce una mano victoriosa junto a la palabra ‘volvemos’, elementos que pretenden simbolizar la recuperación sanitaria y económica.

El 76% de las firmas expositoras provendrán del territorio asturiano y el 24% restante de las comunidades limítrofes, como Galicia y Castilla y León, aunque también participarán tres estands de Portugal.

En su recuperación, se espera la asistencia de unos 40.000 visitantes

En la Feria de Muestras habrá asimismo una zona de ocio con actividades complementarias para los niños, aunque desde la organización no han detallado aún el programa infantil para la cita. Como no podía ser de otra manera, el recinto contará con un rincón gastronómico donde estarán presentes dos de las señas de identidad del suroccidente: los productos de la IGP Chosco de Tineo y de la DOP Vino de Cangas.

La zona de exposición cubierta interior acogerá a 106 expositores de variedad de sectores, mientras que 34 ocuparán el pabellón dedicado a la artesanía 31 y otros 33, principalmente de automoción y de maquinaría y suministros agrícolas y ganaderos, se ubicarán en el espacio exterior.

Las firmas de Asturias representan el 76% del total, mientras que un 24% de los expositores proceden de fuera de Asturias, siendo las comunidades limítrofes de Galicia, con 17 empresas, y Castilla y León, con 8, las que más aportan. Habrá también tres expositores de Portugal.

Estarán presentes dos de las señas de identidad del suroccidente: los productos de la IGP Chosco de Tineo y de la DOP Vino de Cangas.

Como en 2019, la organización concentra en una zona de ocio las actividades complementarias infantiles y juveniles, el restaurante de la Feria, la carpa de actividades y el Rincón Gastronómico.

Marcos da Rocha detalló que el certamen cuenta con un presupuesto similar al de 2019, en torno a cien mil euros, y la expectativa de que la mejoría en las condiciones sanitarias permitirá recibir a más de cuarenta mil visitantes a lo largo de los cuatro días de feria. A ello contribuirá también la programación de actividades complementarias que se está preparando y que se anunciará el 9 de abril en la Gala de presentación de esta XXXII Feria de Muestras, donde también se dará a conocer a la persona que será embajadora de esta trigésima segunda edición de la Feria.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera