Espectáculos poco habituales en la Semana Cultural canguesa

Espectáculos poco habituales en la Semana Cultural canguesa

Una Zarzuela, un musical, o  un concierto de jazz algunas de las propuestas planteadas para esta edición, que se celebrará entre el 21 y el 25 de marzo

 El salón de plenos del Ayuntamiento de Cangas del Narcea acogía el viernes la presentación de la XX Semana Cultural de Cangas del Narcea, que se celebrará entre el 21 y el 25 de marzo. Entre las propuestas planteadas para esta XX edición, se encuentra espectáculos poco habituales en zonas rurales, con el fin de intentar acercar este tipo de cultura, más habitual en las ciudades, a los vecinos del concejo.

Una efeméride especial, en la que se recorrerá las veinte ediciones de esta Semana Cultural, con la exposición de los carteles de todas las ediciones, que ha realizado el cangués Ernesto García del Castillo ‘Neto’, y cuya muestra se inaugurará el lunes 21 de marzo, a las 20 horas, en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura ‘Palacio de Omaña’. Precisamente en el cartel anunciador de esta Semana Cultural, obra de ‘Neto’, se puede ver representada la Casa Consistorial y la plaza Conde Toreno, bajo el lema “20 años recorriendo la Cultura”.

El concierto ‘Couleur Café Jazz Quartet’ será otro de los espectáculos que se llevará a cabo el martes 22 de marzo. Una formación clásica de jazz (piano, contrabajo, batería y voz), con la idea de acercar este estilo de música al público en general mediante versiones de temas de jazz y otros estilos, que no perteneciendo a este género, están íntimamente ligados a él.  Todas las actuaciones se desarrollarán en el Teatro Toreno a las 20 horas.

El espectáculo teatral ‘El último que apague la luz’ hará vibrar con la risa de los cangues el Teatro Toreno el próximo miércoles 23 de marzo. Esta obra de teatro es  una desternillante comedia escrita y dirigida por Antonio Ozores y protagonizada por Emma Ozores y Juan Anillo. Consta de un solo acto, en el que se muestran diferentes maneras de atraer al otro sexo.

Presentación cartel

‘Si fueran ellas, un paseo por la historia del teatro musical’, es otra de las propuestas que se acercarán a Cangas del Narcea el jueves 24 de marzo. Una actuación que realizarán cinco mujeres vascas que presentan, a través de la música, la interpretación y la danza, diferentes temas musicales que harán tararear y moverse en las butacas al público, que se emocionará con sus melodías e historias.

El viernes 25 de marzo, para poner el broche final a esta XX Semana Cultural de Cangas del Narcea, el tenor cangués Moisés Molín y su esposa, la soprano mexicana Dolores Granados, deleitarán al público con una Zarzuela, acompañada al piano por Manuel Valencia.

Las entradas a todos los espectáculos son de carácter gratuito y podrán reservarse en la Casa de Cultura ‘Palacio de Omaña’ o en el teléfono 985.812.617, hasta completar aforo. Se aplicará el protocolo Covid establecido en el momento de la actuación.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera