Esta tarde, Tineo homenajea al maestro a Benito Reyero

Esta tarde, Tineo homenajea al maestro a Benito Reyero

Hoy, viernes 18 de marzo, a las 18 horas, en la Casa de Cultura de Tineo, antiguos alumnos del colegio Cervantes se reúnen en un acto de reconocimiento al maestro Benito Reyero García, fallecido en 1967.

 Se llevará a cabo una proyección dedicada a su vida y labor docente y se inaugurará una exposición fotográfica sobre la trayectoria de este maestro que en el año 1946 fundó en Tineo el colegio Cervantes, de carácter privado y para alumnos de todas las edades. Este acto organizado por antiguos alumnos, contará con la asistencia de las hijas de Benito Reyero y recordará también la chocolatada que el maestro ofrecía en su escuela cada 21 de marzo.

Titulado en la Normal de León, Benito Reyero García (1914-1967) fue maestro en Vega de Rey y Sangoñedo antes de fundar en la villa el colegio Cervantes, de carácter privado y para alumnos de todas las edades, en el que se impartían materias diversas, incluso mecanografía, contabilidad y música, y se organizaban excursiones y viajes de estudio. En los años 60, Benito Reyero se integró en la plantilla de profesorado de la Academia Libre San Francisco como preparador de alumnos de ingreso en Bachillerato. En octubre de 2020, el pleno municipal acordó dar su nombre en el centro de la villa.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera